Pablo Salum: "Hace años que le pregunto por las sectas a Claudio María Domínguez"

El líder del Movimiento antisectas habló en exclusiva con Canal 26. "Hace más de 15 años que estoy con el tema sectas", dijo en referencia a los problemas que tuvo con su familia y por el que lucha hoy. También se enfrentó a Mariana Diarco, que defendió a Domínguez.

Por Canal26

Jueves 10 de Mayo de 2012 - 00:00

El escándalo sigue tras el escrache a Claudio María Domínguez en la Feria del Libro por el grupo que preside Pablo Salum.

Este jueves, Salum, principal promotor de la ley antisectas, habló en exclusiva con Canal 26 y dijo: “Yo hace más de 15 años que estoy en este tema. No es que ahora se me ocurrió como un loquito ir a la Feria del Libro a hacerle unas preguntas a Domínguez. Se las vengo haciendo hace años. Quería que responda públicamente. Surgió la conferencia, se hizo sin agredir, sin ningún tipo de mala fe. Queríamos que responda”.

“Se lo venimos preguntando hace años, cuando no era popular y cuando era popular”, dijo Salum y mencionó que también tuvo un inconveniente con Ari Paluch por la promoción de la secta Escuela Yoga de Buenos Aires: “A una persona le mandé evidencias y le pedí por favor que no lo promuevan más porque era una secta, que me habían sacado a toda mi familia, y me censuraron, me borraron, me eliminaron los usuarios en Facebook”.

Destacó que “hay distintos niveles de sectas, comerciales o destructivas, de distinta índole”.

“Todas las sectas destructivas tienen los mismos factores en común: captan a la gente, la manipulan y cuando le corrompieron toda esa estructura psicológica a ese individuo lo apartan de sus seres queridos y lo explotan en todo sentido. Por ahí no a nivel sexual, pero sí laboral y a otros niveles. Yo tengo denuncias de sectas en México donde hay tráfico de órganos, mujeres envíadas al exterior a prostituirse o captar políticos o famosos”, detalló Salum.

El miércoles, Mariana Diarco estuvo en Intrusos, donde se enfrentó a Salum, principal promotor de la ley antisectas, y defendió a Domínguez.

Diarco confesó que pasó parte de su infancia y adolescencia en una secta obligada por su madre. Ante Jorge Rial, defendió a Domínguez y sostuvo que la ayudó mucho a dejar atrás su tormentoso pasado. Dijo que no había que atacar a las sectas, porque había mucha gente que era feliz eligiendo pertenecer a esos grupos.

“Si alguien es feliz en una secta, ¿qué podés hacer?”, argumentó la ex de Andrés Calamaro, y explicó que se metieron “con una persona que ayuda más que lo que puede hacer mal”. Además, se peleó fuerte con Salum, a quien le dijo que tenía “problemas psicológicos”.