Nombran a dos mujeres al frente de comisarías porteñas

Se trata de Susana Aveni en la seccional 47° y Gladys Beatriz Cardozo en la 52°.
Martes 15 de mayo de 2012
El Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré dio a conocer hoy nuevos cambios en las jefaturas de las comisarías porteñas de la Policía Federal y entre ellos sobresale el nombramiento de dos mujeres que tienen rango de subcomisario al frente de seccionales.

Fuentes policiales revelaron que se trata de Susana Aveni en la seccional 47° y Gladys Beatriz Cardozo en la 52°.

En tanto, otros 19 subcomisarios fueron ascendidos, mientras que uno más sigue al frente de una seccional porteña siendo subcomisario.

Hasta el momento hay 35 cambios de jefes en dependencias, que incluyeron rotación de algunos comisarios a otras seccionales, en tanto, faltan definir las jefaturas de otras seis dependencias (9na, 11ma, 21ra, 24ta, 39na y 41ra).

Por distintos motivos habían quedado sin jefe varias comisarías, que finalmente fueron oficializadas este martes con nuevos responsables.

En la 2da fue nombrado el subcomisario Alberto De Armas (Mario Alberto Morales ascendió acomisario inspector y fue designado en la Circunscripción 1ra); en la 10ma el subcomisario Juan Grisolia en reemplazo de Héctor Nievas quien pidió el año pasado el pase a retiro); y en la 17ma designaron al subcomisario Claudio Oscar Lucione (Marcelo Omar Reppetto fue ascendido a comisario inspector y nombrado como jefe de la Circunscripción 3ra).

En la 19na quedó el subcomisario Claudio Daniel De Proenca (Gerardo Fabián Galli pidió el pase a retiro tras verse involucrado en una denuncia realizada por Lorena Martins contra su padre Raúl Martins y otros uniformados de la Federal); en la 37ma fue encumbrado el subcomisario Agustín Mena (Roberto Antonio Jeremías fue pasado a disponibilidad) y en la 42ma el subcomisario Carlos Alberto Del Papa (Osvaldo Zapata fue derivado a la división Información y Antecedentes).

Los otros subcomisarios nombrados al frente de seccionales son: Tomás Cowes en la 5ta, Osvaldo Tapia sigue como jefe de la 7ma, Roque Roberto Pizzo en la 8va, Daniel Osvaldo Vargas en la 14ta, José Oscar Salmoiraghi en la 22da, Rubén Arnaldo Aguilar en la 23ra, Ricardo Miguens en la 26ta, Roberto Daniel Melit en la 27ma, Jorge Humberto Lemos en la 29na, Esteban David Artola en la 33ra, Julio Antonio Bernachea Arias en la 40ma, Adolfo Daniel Acosta en la 45ta, Marcelo Cristian González en la 49na y Dante Omar Cardozo en la 53ra.

Todos estos serán ascendidos a comisarios en los próximos días, aunque fueron nombrados antes jefes de comisarías para seguir adelante con el plan de seguridad elaborado por la cartera que encabeza Garré.

Por otra parte, en la Orden del Día Interna de la fuerza fueron designados los comisarios Raúl Cáneva Esquivel como jefe de la delegación Corrientes; el comisario Daniel Héctor Michelli como jefe delegación Córdoba; el comisario Luis María Almirón como titular de la delegación Formosa; y el comisario Pablo Daniel Moreno como jefe del GEOF.