La Justicia analiza video que grabó una paciente mientras un médico intentaba abusarla

El fiscal Marcelo Martini citó a declarar a la denunciante, de 34 años, y se evaluará si las imágenes prueban una conducta que pueda encuadrarse penalmente. El hecho ocurrió en un consultorio del Sanatorio Argentino de La Plata. Mirá el video.

Por Canal26

Jueves 24 de Mayo de 2012 - 00:00

La mujer, de 34 años, hizo la presentación a fines del año pasado, luego de haber acudido en dos oportunidades a revisarse con un médico de 84 años (cuyas iniciales de nombre y apellidos son O.M.F) en ese establecimiento de calle 56 entre 12 y 13.

La denunciante, que se identificó en distintas entrevistas periodísticas como Natalia, dijo que conocía al médico desde que era chica. Hasta ahora, la Justicia no le ha hecho al profesional una imputación formal, por eso se preserva su identidad.

Según la denuncia, durante la consulta que tuvo lugar en el mes de noviembre del año pasado, el profesional se sobrepasó y ella volvió un mes después con una lapicera filmadora para reunir pruebas que demostraran el supuesto accionar del médico.

De acuerdo a la denuncia, la joven fue víctima de dos episodios sexuales con el mismo profesional: uno -según afirma- habría ocurrido el 10 de noviembre y otro el 19 de diciembre.

La Justicia analiza si el contenido del video prueba una conducta que pueda encuadrarse penalmente. Y en ese marco citó a la denunciante para tomarle declaración testimonial.

El video muestra una situación en la que el profesional aparece de espaldas, vestido con un ambo celeste, mientras la mujer está sobre la camilla. La proximidad entre ambos ofrece distintas interpretaciones.

La defensa del médico denunció una extorsión y asegura que el video "fue armado" con ese propósito delictivo. La mujer, por su parte, negó tal acusación y afirmó que un hijo del profesional denunciado le ofreció dinero para silenciar el hecho.

Voceros judiciales confirmaron que el fiscal citó para hoy a las 9 de la mañana a la denunciante, al parecer con la finalidad de que amplíe su testimonio inicial.

En las últimas horas, trascendió, la defensa del médico adjuntó nueva documentación en la causa.

Según la denuncia del médico, la joven le exigió la entrega de una importante suma de dinero a cambio de no decirle a su familia lo que había pasado. Y su defensa ofreció los testimonios de dos profesionales, a quienes la denunciante habría consultado antes de presentarse a la Justicia.

Alfredo Gascón, abogado del médico, señaló que "ha quedado clara la maniobra extorsiva, ya que la causa estuvo 6 meses sin movimiento y sin el aporte de ningún elemento. Y ahora que avanza la acusación por extorsión en su contra comenzó a moverse...".

Durante una entrevista televisiva, la denunciante aseguró: "No quiero plata, quiero Justicia".