Martín Fierro, los que ya no están: recordados y olvidados

Un video mostró los rostros de aquellas figuras del espectáculo que se fueron durante el 2011 y 2012. El Negro Lavié interpretó "A mi manera". La emoción de los presentes y el olvido a Pichuqui y Liliana "Nu" Serantes.
Lunes 28 de mayo de 2012
Mientras “El Negro” Raúl Lavié cantaba su versión de “A mi manera”, los nombres y rostros de los que ya no están fueron sucediéndose uno a uno.

La primera fue Lydia Lamaison, y en el clip se destacó una frase suya: “La memoria es un misterio, por suerte los buenos momentos quedan atrapados para siempre”. Le siguieron las imágenes de Facundo Cabral, Dora Ferreiro, Hugo Arrondo, Juan Carlos Araujo, Jazmín de Grazia, Mabel Manzotti.

También se despidió a Jorge Marchesini, Myriam Urquijo, Marzenka Nowak, Pipo Mancera, Walter Vidarte, Osvaldo Guidi, Caloi, Luis Alberto, Spinetta, Omar Re, Alberto Anchart, Adrián Yospe, Mario Sapag, Oscar Núñez, Angélica López Gamio, Horacio Dener, Laly Cobas, Marcelo Alfaro, Gianfranco Pagliaro, Gogó Andreu y Alberto de Mendoza: Los que hemos hecho algo, pues aquí estamos”.

En vivo, la emoción de Susana, Tinelli, Virginia Lagos, Lucho Aviles, Gloria Carrá, Arturo Puig, Marcela Guerty y Mirtha que hasta dejó de aplaudir conmovida por el video proyectado.

Pero dos grandes figuras del espectáculo ya fallecidas fueron olvidadas en el Homenaje a los que ya no están.

Una fue Liliana Serantes, hermana de Noemí, actrices que fueron conocidas como “Nu” y “Eve”, por su debut en canal 9.

El domingo 9 de octubre de 2011, "Nu" falleció a los 51 años víctima del cáncer de mediastino (un tumor que se forma en la cavidad que separa los pulmones y que contiene el corazón, los grandes vasos, la tráquea, el timo y los tejidos conectivos).

Otro de los olvidados fue el periodista Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal, quien murió a los 61 años el pasado 4 de enero de 2012, tras haber estado internado cerca de un mes en el Sanatorio de La Trinidad por sufrir un cáncer de hígado.

Padre de tres hijos, Malena, Julián y Juan, Pichuqui, como era apodado, fue internado a mediados de diciembre en la Trinidad con un diagnóstico de cáncer de hígado que hacía tiempo estaba tratándose.