Trasladan hoy a Luz Milagros al Hospital Italiano de Bs. As.

El Ministerio de Salud de Chaco emitió anoche un comunicado en el que dio a conocer además que "se encuentra estabilizada y con posibilidades sanitarias de resistir al viaje". La beba de 55 días de vida, que pesa 1200 gramos la beba, había sido dada por muerta al nacer y estuvo 12 horas en la morgue, será trasladada este martes al Hospital Italiano porteño donde "podrá acceder a estudios neurológicos de mayor complejidad que permitirán definir alternativas terapéuticas futuras".

Por Canal26

Martes 29 de Mayo de 2012 - 00:00

La medida fue decidida tras una interconsulta telefónica entre los profesionales del Hospital Perrando de Resistencia y sus pares del Italiano. La derivación a Buenos Aires, en rigor, estaba pautada para ayer a la tarde, pero debido a una nueva complicación de la pequeña, se resolvió postergar el viaje para hoy.

“En el reconocido establecimiento sanitario, Luz Milagros podrá acceder a un estudio de resonancia magnética específico para neonatos, que permitirá determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales. A la vez, el examen dará lugar a la definición de un tratamiento específico para esta pequeña paciente cuyo estado de salud sigue siendo grave a causa de su edad gestacional”, indica el comunicado de la cartera sanitaria que publica el Diario Norte, de Chaco.

Según el último parte médico, la beba, de 55 días de vida, pesa 1200 gramos y su estado de salud es “grave” e “inestable hemodinámicamente” por lo que recibe drogas inotrópicas. Además, permanece con asistencia respiratoria mecánica al tiempo que le fue transitoriamente suspendido el aporte enteral.

“Permanece con tratamiento para hemorragia digestiva alta y con medicación antibiótica de amplio espectro. Asimismo, desde el punto de vista neurológico, presenta episodio de convulsión que se recupera con anticolvulsionante”, señala el parte de los médicos difundido ayer.