La verdadera historia del caníbal de Miami que murió comiendo carne humana

Sus crímenes comenzaron a los 16 años y acabaron este 26 de mayo de 2012. La última vez actuó bajo los efectos de una nueva droga llamada 'sales de baño'. En la nota el video con las imágenes que estremecieron al mundo.

Por Canal26

Miércoles 30 de Mayo de 2012 - 00:00

Ruby Eugene es el caníbal capturado el pasado fin de semana cuando comía parte del rostro de un indigente.

Tiene un historial delictivo que incluye agresiones y tráfico y consumo de estupefacientes. Encontraron en su cuerpo restos de una nueva droga.

Conmoción popular

Sus crímenes comenzaron a los 16 años y es el caso más perverso al que se enfrenta la ciudad, en décadas

Ruby Eugene, de 31 años, sería un marginal más de Miami, si no fuera porque el otro día la Policía lo pilló cuando se estaba comiendo una víctima en plena calle.

La prensa local lo bautizó "El Caníbal" y desde entonces todos hablan de su última compulsión.

La mujer que lo denunció vio un panorama desolador. El agresor estaba completamente desnudo en plena calle. Le estaba comienzo la cara a un indigente. Ingirió la nariz, los pómulos y uno de los ojos.

En diciembre de 2005, el tipo se casó con Janney Ductant de la cual se divorció dos años después. Desde entonces, las autoridades creen que vivió desamparado bajo los puentes y en las calles de la ciudad.

El lunes, 28 de mayo, su ex esposa no sabía cómo explicar lo sucedido.

"No diría que tenía problemas mentales, pero siempre creyó que toda la gente estaba contra él. Que nadie le defendía", dijo Ductant a la filial local de la cadena ABC.

Eugene falleció el sábado por la tarde abatido por un policía, después de que se abalanzara desnudo contra otro hombre, en un paso peatonal del viaducto McArthur en el centro de Miami.

El 'caníbal' arrancó totalmente a su aterrorizada víctima la cara con sus dientes, comió parte de los pómulos, la nariz y un globo ocular. Todo, mientras el desventurado, que sigue vivo, chillaba como un poseso.

El policía intentó impedir que siguiera atacando al indigente y le disparó primero en la pierna. Pero no fue suficiente para detenerlo.

Eugene se giró hacia el policía, gruñó algo y siguió masticando la carne humana, según un testigo identificado como Larry Vega. El agente terminó por abatirlo con seis disparos.

La víctima permanece en estado crítico en un hospital de Miami y su identidad se desconoce. Por su parte, el oficial necesitó tratamiento psiquiátrico por el impacto que le causó la escena.

Las entrañas del monstruo

Detrás del "monstruo" hay una persona con un prontuario que comenzó a los 16 años por un delito de agresión, consigna la crónica de este sitio web.

Las drogas hicieron mella en el organismo de Ruby. Fue detenido varias veces por consumo y suministro a lo largo de los años. Hace 7 años, intentó ordenar su vida. Se casó con una mujer llamada Janney Ductant, pero no resultó. Se divorció a los pocos meses.

La Policía cree que desde entonces vivió debajo de los puentes y a la intemperie. La autopsia que se realizó al agresor reveló que tenía en su organismo altas dosis de sales de baño.

Se trata de una droga llamada Ivory Wave, "ola púrpura" o "Costa de Marfil", que puede consumirse al aspirar o por vía oral. Esta droga, está ocupando en el mercado el lugar de la mefedrona.

Produce efectos similares a esa droga, incluyendo aceleración del ritmo cardíaco, dolor de pecho, ansiedad, alucinaciones y contracciones faciales involuntarias.

No están establecidos cuáles son los efectos de esta droga, pero se informa que podría causar brotes de psicosis paranoica.