Murió Ray Bradbury

A los 91 años falleció el escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Fue el creador de Crónicas marcianas (1950) y Fahrenheit 451 (1953).
Miércoles 6 de junio de 2012

El autor estadounidense Ray Bradbury falleció en Los Ángeles a los 91 años de edad, según informó su familia. Había nacido el 22 de agosto de 1920 y murió este miércoles 6 de junio de 2012.

Bradbury, uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos –y de lo que no es ciencia ficción, y cualquier que haya podido leer Something Wicked this Way Comes podrá constatar– ha sido también uno de los más prolíficos en su relación con el mundo audiovisual.

El nieto de Bradbury, Danny Karapetian, se pronunció en estos términos a la web sobre la muerte de su abuelo:

“Si tuviera que hacer una declaración… diría lo mucho que le quiero y lo que le echo de menos. Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él. Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos… y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias. Vuestras historias. Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido”.