Se reúne el Consejo Superior de la UBA pero no para elegir rector

Las autoridades de la casa de altos estudios sesionarán este miércoles aunque no para elegir a su máxima autoridad. La FUBA, por su parte, anuncia una movilización hacia el Rectorado.
Martes 20 de junio de 2006
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sesionará este miércoles, aunque no figura en el temario de la reunión el llamado a la postergada Asamblea que deberá elegir al rector de la institución.

Durante el encuentro está previsto regularizar 465 expedientes que se atrasaron a raíz de la crisis institucional que atraviesa la UBA.

Entre los trámites que se resolverían mañana figuran acuerdos, convenios, nombramientos de docentes y otras gestiones que hacen al normal funcionamiento de la institución.

Aunque las autoridades informaron que la reunión "no incluye en el orden del día de la sesión ningún punto relacionado con la polémica elección del rector de la universidad", la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) ya anunció que se movilizará hacia el Rectorado.

"La FUBA se moviliza a la sesión del Consejo Superior y sigue desconociendo al vicerrector (Aníbal) Franco, elegido en forma fraudulenta e ilegal, tal como denunciamos en la justicia", informó la Federación en un comunicado.

Franco fue designado el 31 de mayo pasado durante una confusa sesión del Consejo Superior y luego fue denunciado penalmente por la FUBA junto al decano de Farmacia, Alberto Boveris, por usurpación de funciones y partícipe necesario, respectivamente.