Dólar "blue" cerró a $ 5,95 y 6,52 contado con liquidación

El mayorista oficial cerró en 4,493 pesos para la venta, un alza de tres milésimas impulsada por compras del Banco Central, que sumó unos 30 millones de dólares a las reservas. La entidad madre acumulaba compras por 240 millones de dólares en junio y 6.810 millones en lo que va del año, pero las reservas internacionales caían 220 millones en el mes y sólo subían unos 400 millones de dólares desde el 30 de diciembre.

Por Canal26

Miércoles 13 de Junio de 2012 - 00:00

El dólar paralelo se vendió a 5,95 pesos para la venta en esta ciudad, con lo que mantuvo la brecha de casi 32 por ciento contra el que se ofrece en pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña, en un mercado encorsetado por el Gobierno.

"El mercado sigue con las restricciones operativas acostumbradas", dijo a DyN Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La diferencia entre el mercado paralelo y el oficial también se mantenía en valores máximos en el segmento mayorista, donde el dólar que surge de las operaciones de contado con liquidación se pactaba en 6,52 pesos, 45,1 por ciento más que el oficial.

El dólar mayorista oficial cerró en 4,493 pesos para la venta, un alza de tres milésimas impulsada por compras del Banco Central, que sumó unos 30 millones de dólares a las reservas internacionales, en una rueda en que se negociaron 320 millones en el mercado de contado (spot).

"Mucha calma, poco volumen, menos negocios y escasa volatilidad", resumió la jornada cambiaria de hoy Claudio Burelli, de Puente Hermanos.

El Banco Central acumulaba compras por 240 millones de dólares en junio y 6.810 millones en lo que va del año, pero las reservas internacionales caían 220 millones en el mes y sólo subían unos 400 millones de dólares desde el 30 de diciembre, hasta los 46.681 millones del martes, según información provisoria.

"La menor entrada de divisas por liquidación del sector agroexportador ha obligado al BCRA a mantenerse más que atento ante cualquier faltante de divisas que pudiera presentarse alimentando la demanda insatisfecha -por mínima que sea- y manteniendo, de esta manera, pleno dominio respecto del control de la variable cambiaria", completó Burelli.

En San Pablo, el real brasileño, una divisa clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, operaba equilibrado en 2,07 por dólar, mientras aquí se pactó sin cambios a 2,22 pesos.

El real caía 10,12 por ciento en lo que va del año, en la plaza local.

El euro operaba en 1,26 dólar, mientras aquí quedó en 5,71 pesos, un alza de un centavo.