Grupo comando asalto empresa avícola líder en Villa Crespo y se tiroteó con la policía al huir

"Sólo manotearon algunos valores en efectivo y escaparon", indicó el dueño de la firma, Joaquín De Grazia. El predio dispone de cámaras de seguridad y su dueño puntualizó que nunca habían sido víctimas de un robo.

Por Canal26

Miércoles 13 de Junio de 2012 - 00:00

Un grupo comando asaltó hoy la empresa avícola Granja Tres Arroyos en el barrio porteño de Villa Crespo y se tiroteó con la policía, aunque no hubo personas heridas, por lo que el propietario de la firma aseguró que "es un día para festejar y no para estar tristes".

El hecho se produjo después de las 8 en el depósito que la compañía -una de las líderes del sector avícola argentino- posee en la calle Tres Arroyos al 300, en jurisdicción de la comisaría 27 de la Policía Federal.

Según dijeron a DyN fuentes policiales, entraron seis ladrones armados y redujeron al personal, pero minutos después pasó un patrullero que observó movimientos extraños, por lo que se generó un tiroteo.

"Alrededor a las ocho y cuarto de la mañana, entre cuatro a seis personas armadas ingresaron en el establecimiento, que vende productos al por mayor" y cuenta con un solo vigilador, contó el dueño de la firma, Joaquín De Grazia.

Sin embargo, "en el mismo momento pasaba un patrullero y se dieron cuenta que había movimientos sospechosos", lo que frustró el robo de mayor cantidad de dinero.

"Sólo manotearon algunos valores en efectivo y escaparon", indicó el comerciante.

De Grazia remarcó que "no hubo ninguna víctima, ningún herido, es un día para festejar y no para estar tristes".

Además, señaló que "hay restos de balas por varios lugares en la calle y adentro del depósito".

El predio dispone de cámaras de seguridad y su dueño puntualizó que nunca habían sido víctimas de un robo.

Granja Tres Arroyos es una empresa familiar fundada por Gaspar De Grazia, quien llegó de Italia a la Argentina en 1935 "con la esperanza de prosperar y un alma de pionero". De Grazia y su hermano "comenzaron a vender pollos por las calles de Buenos Aires", dice la página web de la firma.

"Su esfuerzo prosperó e instaló un negocio de venta de pollos en el Mercado Porteño, en la Ciudad de Buenos Aires, y finalmente en 1965 trasladó su local a la actual ubicación, siendo esta la Sede Central de Granja Tres Arroyos", se explica.

La empresa "cuenta con la colaboración de más de 4.500 personas en forma directa, conformando uno de los equipos mejor preparado para hacer avicultura en la república Argentina", destaca Granja Tres Arroyos.

Además, la firma posee planta en Uruguay, donde tiene más de 300 empleados.