¿Qué gremios docentes se adhieren hoy al paro?

Por Canal26

Miércoles 27 de Junio de 2012 - 00:00

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia, Silvina Gvirtz, informó esta mañana que "el desenvolvimiento de clases es bastante normal, no hay grandes repercusiones por el paro".

"Las actividades se están desarrollando prácticamente de manera normal”, remarcó Gvirtz en diálogo con radio La Plata, y recordó que “el gremio más importante que se adhirió al paro es el de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)".

En tanto, la FEB anunció que a nivel gremial, el paro tuvo una alta adhesión, con un acatamiento cercano al 95% en las escuelas de la Provincia.

“No nos sorprende la alta adhesión al paro, podemos ver con claridad que tanto el impuesto a las ganancias, como los topes en las asignaciones familiares afectan profundamente a los trabajadores de nuestro sector”, dijo la titular de la Federación, Mirta Petrocini.

Remarcó que “el paro es una más de las tantas acciones que venimos sosteniendo en contra de la alta presión tributaria que se ejerce sobre el salario de los docentes”.

Un relevamiento realizado por la FEB en municipios testigos, detalló que en Carmen de Areco y Zarate el paro tuvo una adhesión del 100%; en Escobar, Capitán Sarmiento y Arrecifes es del 98%; Ensenada, Ramallo, San Pedro y Colón 95%; Gral. Alvarado 94%; Saladillo 92% y Junín 91%.

En tanto en San Antonio de Areco, Baradero, Leandro N. Alem, Bragado, Ameghino, General Pinto, Gral. Viamonte, Bahía Blanca, Echeverría, Roque Pérez, Florencio Varela, Berisso, San Vicente, Quilmes, Dorrego y Monte Hermoso aseguraron que el acatamiento al paro es del 90%.