Llegan "Barcos y mariposas"

Funciones 7, 8, 14, 15 de julio. En vacaciones de jueves a domingos, 16hs. Teatro El Picadero pasaje Enrique Santos Discépolo 1857.

Por Canal26

Jueves 28 de Junio de 2012 - 00:00

Mariana Baggio es música y flautista. Se especializó en jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Docente especialista en iniciación musical, en sus talleres con niños de entre 4 y 11 años de edad, trabaja lúdicamente. Comenzó su carrera en la música infantil en 1990, integrando el espectáculo “Ruidos y Ruiditos en concierto” hasta 1994, bajo la dirección de Judith Akoschky. Luego integró el Dúo “Encuentro con vientos”, junto con Silvia Altman. Con ambos espectáculos, recorrió gran cantidad de jardines y escuelas de Capital y Gran Buenos Aires, además de tocar en teatros como el Teatro Gral. San Martín, el Centro Cultural Recoleta, etc.

Egresada de la EMP, Mariana en el 2000 editó su primer disco, Barcos y mariposas, al que en 2004 seguiría Barcos y mariposas 2, en ambos casos, con producción musical de Martín Telechanski y la participación de Gabriel Spiller, compañero de vida de Mariana. Recientemente, editó Barcos y mariposas 3, con producción de Andrés Rubinsztejn, la participación de Gabriel y otros músicos como Alejandro Ridilenir, Diego Pojomovsky, Pablo Green, el mismo Telechanski y el Trío Luminar, entre otros.

Desde septiembre de 2007 viene realizando ciclos de conciertos. Se presentó en el Teatro Coliseo, en el Teatro San Martín, en La Trastienda Club y el Teatro nd Ateneo., entre otros. También hizo conciertos en Córdoba, Santa Fé, Neuquén y viajó a Colombia y Uruguay.

Formada en el área pedagógica con Judith Akoschky, Pepa Vivanco, Luis Pescetti, se dedica actualmente a dar clases de música a niños, capacitaciones de música a docentes que trabajan con niños, y a seguir presentando sus temas en vivo además de componer otros nuevos.