La modelo abusada en su casa y la estudiante violada en el subte se dieron fuerzas para salir adelante

“No hay que sentir culpa ni vergüenza de que a una le suceda una cosa así", le dijo Lilia a la joven sorprendida por un violador en un andén de la línea B. “Ya sé que no es culpa nuestra”, le respondió Virginia. “Voy a intentarlo, por suerte ya estoy con ayuda psicológica y psiquiátrica”, contó durante el programa Historias Impactantes.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2006 - 00:00

Durante el programa “Historias Impactantes”, que conduce el periodista Mauro Viale por Canal 26, la modelo violada la semana pasada en su casa habló por teléfono con la adolescente violada en una estación de subte de la línea B y le dio fuerzas para afrontar la difícil situación que está viviendo.

“No hay que sentir culpa ni vergüenza de que a una le suceda una cosa así. Yo siempre tomo la línea B y justamente estuve la semana pasada en la Estación de Avenida de los Incas”, dijo la modelo abusada.

“Ojalá puedas salir delante de la mejor forma posible. Yo quiero seguir mi vida como si nada hubiese pasado, aunque sé que pasó, porque sigo viva y tengo a mi familia apoyándome”, le dijo con firmeza a Virginia.

Mabel, la madre de Virginia, también cruzó palabras con Mauro Viale y la modelo: “Siente que me pasó una locomotora por arriba”, contó angustiada.

“Fuerza, no es culpa nuestra”, dijo Lilia. “Ya sé que no es culpa nuestra”, le respondió Virginia. “No te encierres, no te sientas mal, seguí con tu vida”, le aconsejó la modelo. “Voy a intentarlo, por suerte ya estoy con ayuda psicológica y psiquiátrica”, explicó.

La chica contó que actualmente se encuentra medicada tanto por el riesgo de que el abusador tuviera el virus del sida como por lo constantes ataques nerviosos.

"Ahora tengo miedo a todo, no quiero salir sola, me tiene que llevar mi mamá a todos lados: Me están dando medicación por el tema del sida y estoy tomando remedios para controlar los nervios", comentó la joven.

"Con la única persona que pude hablar es con mi mamá, es a la única persona a la que le pude contar todo y ahora voy a ver si puedo hablar con la psiquiatra. Pero con el resto de las personas no pude hablar", manifestó la víctima.

La estudiante contó que todavía no fue a prestar declaración frente a la fiscal que instruye el caso, ya que esperan su mejoría psicológica. "Todavía no declaré, fue a declarar mi mamá y me dijeron que cuando yo estuviera mejor que fuera yo", expresó la joven durante la entrevista radial.

Ante la consulta sobre si podía llegar a identificar a los delincuentes, la muchacha dijo que tal vez podría a identificar a uno de ellos. "Al que estaba conmigo tal vez lo pueda identificar, no sé, pero el otro no, porque estaba de espaldas agachado en el piso, revisando mi mochila y yo de los nervios que tenía no miraba nada", finalizó la chica.