Cristina anunció un aumento salarial para las Fuerzas Armadas sin dar porcentaje

La presidenta anunció un aumento salarial para el personal de las Fuerzas Armadas que comenzará a regir desde el 1 de este mes y argumentó que esa decisión se funda en que el sector debe "ser reconocido" en sus haberes. Fue en la cena anual de camaradería de las FF.AA. realizada en el Edificio Libertador junto a ministros y jefes militares de las tres fuerzas.

Por Canal26

Martes 10 de Julio de 2012 - 00:00

La Presidenta habló en la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se realizaba esta noche en el Edificio Libertador, en esta ciudad.

En el encuentro tomaron parte ministros del Poder Ejecutivo nacional y los jefes militares de las tres fuerzas armadas, entre otros.

Al hablar esta noche en la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el edificio Libertador, la presidenta anunció también que a partir del 1 de julio se incrementarán los haberes de los integrantes de las tres fuerzas.

"La independencia de nuestro país y de otros países, a casi dos siglos de aquella gesta, se libra en otros escenarios, con otros actores y actividades, en las que tienen un lugar nuestras Fuerzas Armadas", sostuvo la Presidenta.

Mencionó en ese sentido la actuación de las Fuerzas Armadas argentinas "no sólo en misiones de paz, sino también con creciente participación en el campo de la ciencia y la tecnología" que "son claves para los años que vienen".

También destacó el "hermanamiento" con las fuerzas de otros países, y recordó que esto hubiera sido "impensable años atrás".

Agradeció la participación de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia, como el tornado que se produjo en la provincia de Buenos Aires o en el sur del país debido a las cenizas volcánicas.

"También quiero agradecer las tareas de inclusión social junto a otras áreas del Gobierno como los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, trabajando en las villas, no en tareas de seguridad interna, pero sí en tareas en las que todo argentino, vista o no uniforme, está obligado a hacer si tiene buen corazón", dijo.

Agregó que el actual "es un mundo difícil", y vaticinó que "vamos a ver escenarios impensables, y vamos a poner lo mejor de nosotros para que nuestro país pueda sortear las severísimas dificultades que nos impone el mundo exterior".

"Ese mundo que nos fue exhibido como modelo a seguir", señaló y remarcó: "El modelo a seguir no era tan modelo y lo bien que hicimos en no seguirlo".

En ese sentido afirmó que "la solidez del mercado interno, de los trabajadores, la industrialización, la ciencia y la tecnología y la educación nos ha permitido enfrentar el vendaval en condiciones mucho mejores que en otras épocas".

"Se me eriza la piel de pensar que una crisis de esta naturaleza nos hubiera tocado once años atrás", subrayó. # Por último,la Presidenta brindó "por la patria y el pueblo", y subrayó que "en definitiva son la misma cosa".