Ginóbili, contento por Prigioni

“Manu” se refirió a la llegada del base a la NBA. Lo calificó como “un gran tipo, mejor compañero y un gran laburador”. Prigioni, de 35 años, jugará en los New York Knicks a partir de la próxima temporada y todo el básquet argentino está entusiasmado con esta posibilidad.

Por Canal26

Jueves 12 de Julio de 2012 - 00:00

El escolta del seleccionado argentino de básquetbol y San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, celebró hoy la llegada del base Pablo Prigioni a los New York Knicks de la NBA y lo calificó como un premio "para un gran tipo, mejor compañero y un gran laburador".

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ginóbili publicó "una breve opinión" de la llegada de Prigioni a la NBA:

"Más allá que la preparación sigue su rumbo, con altos y bajos y terminando la etapa sudamericana, lo destacado del momento es la incorporación de Pablo Prigioni a los New York Knicks. Tal vez la gente esté acostumbrada a que algún argentino logre llegar a lo más alto del básquet mundial, pero lo de Pablo no es común".

"Es decir -escribió Manu-, no es para nada habitual que un jugador sea contratado en la NBA por primera vez a los 35 años (...) Recuerdo a Fabri Oberto aterrizando en San Antonio a los 30 o a Sabonis y Rigaudeau en Portland y Dallas a los 31 y monedas".

"Dejando de lado este dato anecdótico, en el equipo estamos todos muy felices de que Pablo pueda tener su oportunidad en la mejor liga del mundo después de haber sido uno de los mejores bases de Europa de la última década. Un merecido premio a un gran tipo, mejor compañero y gran laburador del básquet", siguió.

"Los argentinos tendremos otro equipo al cual desearle lo mejor y mirar por las noches", expresó Ginóbili.

El escolta, además, comparó la contratación de Prigioni con los casos de "Jason Kidd con 39 años y Steve Nash con 38 firmaron con los Knicks y Lakers respectivamente por tres temporadas. Grandes ejemplos de profesionalismo, conducta y carácter".

"Los jugadores tienen gran nivel hasta una mayor edad. No hace tanto tiempo atrás, los 35 años de Pablo eran considerados como una edad como para retirarse. Hoy, en cambio, los deportistas extienden cada vez más la duración de sus carreras y gracias a la ciencia y tecnología, pueden mantener un muy alto nivel de rendimiento a edades antes impensadas", cerró.