Récord: Cristina hizo 3 cadenas nacionales en una semana

Por Canal26

Jueves 12 de Julio de 2012 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández marcó hoy un verdadero récord en comunicación: esta semana recurrió tres veces a la Cadena Nacional, dos de ellas en días consecutivos, y ya lo hizo en seis oportunidades en los últimos dos meses.


El sistema de comunicación, contemplado en la Ley de Medios Audiovisuales, fue usado esta semana el miércoles y hoy por la Presidenta.


En lo que va del año, el gobierno dispuso de la Cadena Nacional para discursos presidenciales en once ocasiones, seis de ellas en los últimos dos meses.

La jefa del Estado, que hoy habló brevemente desde Tecnópolis, pronunció el lunes último un mensaje a través de ese sistema desde San Miguel de Tucumán en ocasión del acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. Ayer, fue desde el partido bonaerense de General Rodríguez durante la inauguración de una fábrica de maquinaria agrícola donde cuestionó la gestión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. El 26 de junio pasado, veinticuatro horas antes de la manifestación a Plaza de Mayo convocada por Hugo Moyano, hizo uso de la Cadena Nacional para cuestionar al camionero y también para reclamar a Scioli mejor "gestión" en su distrito.


El mismo sistema de comunicación lo utilizó también el 12 de junio para anunciar el Plan de Viviendas Procrear y el miércoles 6 de ese mes, lo había hecho para dar a conocer el traspaso de la Secretaría de Transportes al Ministerio del Interior.


El 25 de mayo, había enviado un mensaje al país desde San Carlos de Bariloche y el 4 de ese mes hizo uso de la Cadena Nacional para dar a conocer la designación de Miguel Galluccio al frente de YPF.


Previamente, el 16 de abril por ese sistema había anunciado el envío al Congreso del proyecto de ley para expropiar las acciones de esa empresa en manos de la española Repsol.


El primero de marzo, la jefa del Estado inauguró las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.


Finalmente, la primera Cadena Nacional del año 2012 fue el primer día de febrero para difundir el primer incremento fijado por la ley para los jubilados y pensionados que comenzaría a regir desde marzo.


La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, sancionada en 2009, determina en el artículo 75 que "el Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios".