Un docente fue golpeado por alumnos en escuela secundaria

El profesor de Matemática fue atacado cuando intentó separar a estudiantes que se estaban golpeando entre sí. Los jóvenes involucrados en el incidente fueron sancionados.

Por Canal26

Viernes 10 de Agosto de 2012 - 00:00

Un profesor de Matemática fue golpeado por un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria 3 del partido de Ensenada, en medio de una pelea entre estudiantes registrada en el colegio.

Según se pudo saber por el testimonio de docentes del establecimiento educativo, "el profesor fue atacado cuando intentó separar a estudiantes que se estaban golpeando entre sí".

Autoridades de la escuela admitieron el caso y dijeron que "los alumnos que formaron parte del incidente fueron sancionados", de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esa ciudad.

A su vez, los directivos no quisieron dar mayores precisiones sobre el tema y mencionaron que "no estamos autorizados para hablar sobre el caso".

El caso provocó la intervención de efectivos de la comisaría 3ra de Ensenada, quienes se hicieron presentes en el lugar para verificar lo que había ocurrido y tomar cartas en el asunto.

Según se indicó en la dependencia, "el docente agredido resolvió no realizar la denuncia formal" sobre el tema.

Según señalaron profesores del establecimiento que no quisieron ser identificados por temor a represalias, "no es la primera vez que ocurre algo así".

"Muchos vamos con temor a dar clases porque no se toman las medidas disciplinarias de rigor", dijeron en declaraciones al diario platense.

"No estamos preparados para afrontar determinadas situaciones límite y el clima está cada vez más violento", dijo una de las profesoras en ese sentido.

Sobre el caso hubo un fuerte hermetismo ya que tanto los directivos, como inspectores y en la propia dirección de Educación bonaerense optaron, al menos hasta el momento, por no brindar información sobre el tema, aunque en ningún momento lo negaron.

Según se pudo saber, los alumnos que habrían golpeado al profesor tienen entre 14 y 16 años, y concurrirían a segundo y tercer año de la secundaria.

El violento episodio habría ocurrido cerca del mediodía del miércoles pasado y trascendió en las últimas horas.

En la Escuela ubicada en la calle 123 y diagonal 74, a metros del acceso a la autopista, "meses atrás se vivió un episodio violento en el que destruyeron un auto a un profesor".

Sobre el episodio, se indicó que el mismo fue registrado por cámaras de monitoreo público que están ubicadas en las inmediaciones del establecimiento educativo.

En relación al docente que fue golpeado, fuentes policiales indicaron que "el incidente se dio cuando el profesor se retiraba del establecimiento educativo".

"Le pegaron algunos cachetazos", dijeron voceros de la seccional de El Dique, al referirse al episodio, sobre el cual indicaron que "el docente prefirió no realizar la denuncia formal luego de haber tomado testimonio en el lugar con la gente que habría presenciado el caso".