Alerta meteorológico: llueve y graniza en barrios de Capital y Gran Buenos Aires

Rige para el sur y centro de Buenos Aires y, se extendió, a Buenos Aires, sudeste de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, sudeste de La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Capital y Río de la Plata. Advierten por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento.

Por Canal26

Viernes 17 de Agosto de 2012 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur y centro de Buenos Aires y, lo extendió, a Buenos Aires, sudeste de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, sudeste de La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Capital y Río de la Plata.

El SMN, precisó que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmeda e inestable que, asociada a una perturbación en altura, genera áreas de lluvias y tormentas sobre San Luis, Córdoba, centro y oeste de Buenos Aires. Algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento.

La estación meteorológica, espera que los fenómenos se generalicen durante el día de hoy al resto del área de cobertura, mejorando las condiciones lentamente durante el sábado.