"Prefiero al Fito de Mariposa Technicolor y no al que fomenta más agresión"

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, habló con el programa “Al Máximo” que se emite por FM Latina (101.1) y dio su opinión acerca de las declaraciones de Fito Páez sobre los funcionarios del PRO.
Miércoles 5 de septiembre de 2012
¿Cuál es su opinión sobre los dichos de Fito Páez?

Cada cual tiene derecho a decir lo que piensa. Personalmente prefiero al Fito de Mariposa Technicolor y no al que fomenta más agresión en la Argentina. Pero básicamente siempre defenderé el derecho de hablar del que piensa diferente. Las opiniones me parecen triviales.

Con respecto a lo que habló de la dictadura, yo tengo el honor de ser de los tres o cuatro que fuimos Presidentes de Centro de Estudiantes durante la dictadura. Yo fui presidente cuando estaba la dictadura en el `83. Así que con respecto a los que fueron cómplices de la dictadura, que cada cual revise su conducta. Yo fui presidente de centro de estudiantes en un momento duro y donde hablar no era fácil.

Tampoco parecen ser las vías legales el medio para resolver este conflicto. Hay un legislador del PRO que lo ha intimidado a retractarse bajo amenaza de iniciar acciones legales.

Creo que hay que bajar el tono de cada cosa que se dice. Básicamente porque estamos construyendo una sociedad muy violenta. La gente se pelea en la familia, se pelean los amigos. Hace acordar a épocas donde la posición política divide la sociedad. Y eso es definitivamente malo porque la división no genera nada bueno.