Adabel Guerrero, una sensual y simpática prostituta

La actriz será Consuelo en el musical "El diluvio que viene" que vuelve en pocos días. Las fotos de la marquesina.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2012 - 00:00

Adabel Guerrero posó para las fotos de promoción y que también se verán en las puertas del teatro Lola Membrives a partir del viernes 14 de Septiembre del musical "El diluvio que viene".

La actriz, cantante, bailarina y vedette que se inició en esta profesión junto al primer bailarín Iñaki Urlezaga y junto a la dupla del musical argentino Pepe Cibrián y Angel Maler vuelve a su gran amor, la comedia musical que es uno de los sucesos más grandes en la historia del musical en la Argentina.

Hace tres días en el salón Eva Perón del teatro Lola Membrives los empresarios teatrales Carlos y Lorenzo Spadone, junto a Juan Durán y Chino Carreras firmaron el contrato con la artista que hace tres años protgonizó "Doña Flor y sus dos maridos" en versión de comedia musical.

Adabel interpretará a "La Consuelo", una simpática prostituta que llega a un pueblo perdido en el mundo horas antes que Dios le anuncie al padre Silvestre (parroco del lugar) un segundo diluvio universal.

Para este personaje clave en el musical los productores pensaron y hasta convocaron a muchas famosas con aptitudes para el género del musical como Catherine Fulop, Isabel Macedo, Valeria Archimó, Karina K y Anita Martinez, entre otras.

Muchas no podían asumir el rol por compromisos laborales contraídos con anterioridad. Entre las firmes candidatas también estaba el nombre de Adabel Guerrero, quien luego de leer el guión y escuchar las canciones que debía cantar se reunió con Manuel González Gil para empezar a trabajar.

El domingo al mediodía Adabel arregló cartel, cachet, firmó el contrato y a la tarde ya estaba con un jogging ensayando en el escenario. Todos los días ensaya seis horas diarias coreografías, canciones y por supuesto junto al director Manuel Gonzalez Gil la parte actoral.

El espectáculo -que en el verano del 2011 se representó en Mar del Plata y arrasó con los premios Estrella de Mar y que este verano se representó en el Teatro El Nacional con Juan Durán como protagonista acompañado por Natalie Pérez y Julia Calvo, tiene dos nominaciones a los premios Hugo, y bajó de cartel en e mes de marzo porque Antonio Gasalla tenía contrato firmado y volvía con "Más respeto que soy tu madre".

Desde entonces Juan Durán buscó sala, pero las que permitían el despliegue de este musical estaban todas ocupadas hasta que después de cinco meses y por decisión de los hermanos Spadone "El diluvio que viene" volverá al escenario donde se representó con Miguel Angel Trelles, Vicky Buchino y Graciela Pal en los años 1980, 1981, 1982 y volvió en otra inolvidable versión en 1992 con Juan Darthes, Inés Estevez y María José Demare al Lola Membrives.

El próximo 19 de septiembre a las 20 Horas "El diluvio que viene" volverá a Buenos Aires en un estreno con famosos y prensa con Adabel Guerrero en el divertido y tierno personaje de la prostituta Consuelo.