Adabel Guerrero y Cristian U, o Sirenita y Acuaman

Fueron las dos estrellas del agua. La vedette volvió tras el escándalo de Archimó. El ex Gran Hermano se lució con Guns N' Roses.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2012 - 00:00

Este lunes 24 de septiembre, Cristian U sorprendió a todos en el aquadance de ShowMatch , el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece. Este martes habrá sentencia , duelo y eliminación.



EL VALOR DEL ESFUERZO DE OJEDA

Alentada por el elenco de "El Diluvio que viene", Adabel Guerrero acompañó a Reinaldo Ojeda en el desafío del aquadance, una performance que generó mucha expectativa. El colombiano bailó por primera vez sin muleta y para ese reto pidió a la bailarina después de la renuncia de Valeria Archimó y el fugaz paso de Belén Francese. Una emocionante ovación consagró el esfuerzo de Ojeda al son de “Fix you” (Glee).

Si bien el integrante masculino de la pareja acusó estar saliendo de una gripe , para Carmen Barbieri (10) y Moria Casán (voto secreto) “no se notó”. Flavio Mendoza elogió a Guerrero y justificó la gran actuación en el trabajo del coreógrafo. “La coreo me encantó y fue importante que hayas traspasado la situación que llevás con vos. Nunca frenaste incluso cuando no te salieron las cosas” , opinó Aníbal Pachano (8). Antonio Gasalla celebró que Adabel se quede en el certamen y levantó un 10 como bienvenida definitiva. Por último , Marcelo Polino (9) hizo hincapié en las últimas declaraciones de Guerrero en las que afirmó que la producción de ShowMatch la había usado , “y ahora que tenés que promocionar una obrita estás acá”. La acusada pidió disculpas y agregó: “El que piensa todos los días , no piensa siempre lo mismo”. Total: 47 puntos.

ANDREA RINCÓN, DE DUELO

Andrea comentó que gracias a este ritmo , abrió los ojos abajo del agua por primera vez. Después de realizar su coreografía con Pier Fritzsche ("Clocks" , de Coldplay) negó que haya tenido problemas con su bailarín. Pier admitió un encontronazo con ella pero aseguró que nunca habló con la producción para irse del certamen.

Los nervios evidentes en Andrea fueron materia de juicio de Barbieri que reconoció no haber cumplido sus propias expectativas (6). Flavio (6) observó que la coreo estuvo mal realizada porque “no se contó un cuento” a pesar de las condiciones naturales de Rincón. “Se los vio desconectados , como con una energía diferente. A ella la conozco y se autoboicotea permanentemente. Es algo interno que deben arreglar entre ambos , porque él es un gran bailarín” , analizó Moria Casán. Pachano le aconsejó a la vedette que “deje de quejarse” (4) porque la influencia negativamente y Gasalla (6) coincidió: “El otro día lloraste 16 horas y es demasiado. Esa energía ponela en el laburo. A los escenarios no se va a llorar”. Con un bajísimo puntaje , Polino (3) remató: “Tenés que tener humildad con el gran partenaire que te tocó y la coach que tenés. Tendrías que llegar media hora antes a cada ensayo porque no tenés ningún derecho. Deberías ir caminando a Luján”. Con 25 puntos , la pareja se aseguró un lugar en el duelo de sentenciados.

LA DEBUTANTE CON EL MAESTRO

El crédito de la casa , Marcela Feudale , se lanzó sin lamentos a su primera experiencia en el aquadance de la mano de un experimentado: Facundo Mazzei. Ambos representaron "Turning tables" de Adele. Mazzei fue proclamado por Flavio Mendoza como su sucesor en Stravaganza , compañía en la que actualmente ya tiene un rol importante.

A la locutora y panelista de Infama no le gustó la devolución de Carmen Barbieri , que remarcó el par de resbalones que tuvo en la performance (6). Flavio lamentó los errores porque en los ensayos no ocurrían y alentó al dúo con un 8. “Esta pareja le imprime mucho carácter a cada gala , pero esta vez no fue bueno lo que hicieron porque hubo demasiada concentración y eso hizo que no me trasmitiera nada” , soltó Moria. Pachano marcó que en la primera resbalada , la excesiva responsabilidad y concentración de Marcela le jugó en contra (4). Gasalla (7) indicó “se la veía a ella demasiado tensa y no hubo fluidez. No sé cómo se puede dominar con tan pocos ensayos”. Polino (3) fue más escueto: “Lejos de parecerse a una película de Esther Williams pareció una de Tiburón , Delfín y Mojarrita. Horrible lo que vi”. Total: 29 puntos.

LA SIRENA DESPECHADA

Floppy Tesouro insistió en afirmar que la aparente buena relación de su ex novio Matías Alé con Silvina Escudero estaba previamente arreglada. Luego bailó con Cristian Ponce "Rule the world" de Take That y cerró su show con un apasionado beso.

"No me gustó mucho", dijo Carmen Barbieri (7) , quien ganó el primer Bailando con Ponce como partenaire. "No resultó. A medida que pasan los aquadance me gustan menos" , señaló Mendoza (6). Después de otra opinión adversa de Moria , vino la crítica de Pachano a la coreógrafa (4): “A veces menos es más” , le recordó. “Me parece una pareja muy capaz , pero a ella la vi muy aterrada” , observó Gasalla (5) y “el cuento estuvo raramente contado”. Polino (4) coincidió en ver a la actuación como fallida: “Floppy estuvo casi mejor que su compañero”. Total: 26 puntos.

COMO UN PEZ EN EL AGUA

Cristian U especuló que el aquadance es “su” ritmo y junto con Laura Fernández interpretó “Don´t cry” de Guns and Roses.

El jurado le dio la razón al ganador de Gran Hermano. Carmen aportó su “escandaloso 10” y Flavio (9) expresó: “Te queda mejor esto , sí. Podrías venir al casting , a mi cama y después a mi obra". Casán mimó a la pareja al destacar la conexión del trío bailarina-famoso-coach: “Qué bien entienden la dinámica de la pareja. Cristian se arriesgo y casi no tuvo fisuras". “Está mejorando de a poquito" , admitió Pachano (6).

Para Gasalla fue “una de las mejores cosas que les vio a hacer” (9) y para Polino (8) , hubo “un muy buen trabajo. Cristian estuvo concentrado en el trabajo y en Laurita que es una genia”. Total: 42 puntos.

(Crédito Fotos: Leandro Montini / Ideas del Sur)