Salta: investigan la hipótesis de un ajuste de cuentas por narcotráfico en triple crimen

Las tres personas muertas eran de nacionalidad argentina, vivían en la zona y fueron acribilladas dentro del Fiat Uno en el que se desplazaban. Horacio Tomás López, de 35 años, Juan Carlos Callejas, de 34, y Andrés Plata habrían sido interceptados por cuatro hombres, quienes al llegar el rodado al cruce de un arroyo efectuaron unos 40 disparos.

Por Canal26

Jueves 11 de Octubre de 2012 - 00:00

La policía salteña sigue la pista de un ajuste de cuentas por narcotráfico en la investigación del triple crimen perpetrado en una zona serrana de Acambuco, a 70 kilómetros de Salta, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Las tres personas muertas eran de nacionalidad argentina, vivían en la zona y fueron acribilladas dentro del Fiat Uno en el que se desplazaban.

Horacio Tomás López, de 35 años, Juan Carlos Callejas, de 34, y Andrés Plata habrían sido interceptados por cuatro hombres, quienes al llegar el rodado al cruce de un arroyo efectuaron unos 40 disparos destrozando el vehículo e hiriendo de muerte a sus ocupantes.

Los tiros se habrían hecho con pistolas 9mm y fusiles automáticos livianos, dijeron fuentes policiales.

Las víctimas presentaban disparos en la cabeza, con lo cual se presume que fueron ejecutadas, mientras el techo del auto quedo destrozado por efecto de la balacera.

El triple crimen se habría cometido durante la mañana ayer, ya que el vehículo dejó registrado su paso a esa hora en la barrera de la empresa Pan American Energy.

Los investigadores sospechan que los asesinos son de nacionalidad boliviana y presumen que huyeron a ese país vecino.

El comisario Angel Silvestre, director general de Seguridad de la policia provincial, informó que las víctimas tenían antecedentes por delitos contra la propiedad privada y residían en las localidades de Aguaray y Salvador Mazza.

"Las hipótesis relacionadas con el narcotráfico se están investigando", dijo el funcionario policial, y agregó que "las vainas encontradas son de origen boliviano".