Los otros Maradona: "Jana y Diego Jr. están en contacto"

José Vera fue abogado de Valeria Sabalain, madre de la otra hija de Diego Armando que consiguió su apellido a través de la justicia. La adolescente tiene hoy 16 años y conoce a Diego Jr., el hijo italiano que el astro tuvo con Cristiana Sinagra. (NOTA EXCLUSIVA).

Por Canal26

Viernes 19 de Octubre de 2012 - 00:00

En medio del escándalo de los Maradona, volvió a resurgir el caso de los hijos no reconocidos por Diego Armando. Una de ellas es Jana Maradona (16), la hija extramatrimonial del técnico con Valeria Sabalain. Nació en 1996 y desde 1999 lleva el nombre de su padre por decisión de la Justicia, luego de que el astro del fútbol se negara a hacerse un análisis de ADN en tres oportunidades.

Su ex abogado, José Vera habló en exclusiva con Canal 26 sobre el tema: “Jana es Maradona, está reconocida judicialmente, tiene el apellido, es una hija plena de Diego Maradona”. Confesó que el ex futbolista le pasa la cuota alimentaria.

“La reconoció en un proceso judicial cuando la nena tenía cuatro años, más o menos... él no se quiso hacer el ADN y la justicia determinó que era su hija. La mamá nos contrató por la cuota alimentaria que se había desnaturalizado por el transcurso del tiempo y tenía dificultades en que le aumente el pago... era en la época en que él estaba por ser contratado para la Selección Argentina”, relató el letrado.

Así, confirmó: “Diego Maradona tiene hoy cuatro hijos, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Jr. Son los cuatro herederos de todos los bienes que tenga Maradona al momento de su fallecimiento, en la Argentina. Sobre ese tema no hay absoluta discusión”.

“Hay una sentencia, un certificado de nacimiento y un DNI que dicen que Jana es hija de Maradona”, sostuvo Vera y agregó que “la madre tuvo una decisión personal de mantenerse siempre en situación de que no quería medios, aún cuando recurre al estudio y acepta entrevistas para una revista importante del país, lo hace como una estrategia porque no estaba obteniendo los resultados que quería”.

Además, dijo que en el momento del caso, “la señora (Claudia) Villafañe, aunque estaban separados, era quien tomaba las decisiones económicas en cuanto a cuota alimentaria y demás, no había vínculo ni trato con Jana. Jamás quisieron verla o saber de ella. La mamá, Sabalain, se la arregló muy bien, teniendo una hija famosa”.

En su momento, Sabalain fue a los tribunales a reclamar a Maradona el aumento de la cuota alimentaria a $ 40.000 (ya que cobraba $ 4.000) y para que desista de ejercer su patria potestad sobre Jana.

Valeria y Diego se conocieron cuando aún estaba casado con Claudia Villafañe, tal como confesó a Perfil hace unos años: “Nos conocimos porque él salía con una amiga mía. Dos años después, en 1995, me lo crucé en el boliche 'El Cielo'. El jefe de seguridad de ahí era mi amigo y un día me invitó a ir a lo de Coppola. Tomamos algo y bueno… pasó lo que pasó. Estuvimos juntos tres meses. Me llamaba y yo iba a verlo a casa de sus amigos. Quedé embarazada y cuando se lo dije a alguien de su entorno, Diego no me llamó más. Tuve a Jana y a los ocho meses empecé el juicio por paternidad que le dio el apellido Maradona a mi hija”.

Vera anticipó en Canal 26 que “la cuota (alimentaria de Jana) puede ser hasta los 18, o puede extenderse hasta los 21 o más de esa edad como consecuencia del estado del menor, si hay un estado de enfermedad, si va a continuar en secundarios o terciarios, o universitarios” y que sólo debe pedirse a través de un “planteo judicial”.

Finalizó confirmando que “(Cristiana) Sinagra y Sabalain tienen una relación de amistad y Diego Jr., y Jana se conocen, tienen contacto muy bueno. Sabalain cuando viaja a Italia se hospeda en la casa de Sinagra”. (Foto Valeria Sabalain: Perfil)