Benjamín Rojas: "Crezco con el under, con Huicio Husto"

26Noticias en exclusiva con el actor que debutó en el teatro independiente de la mano de Graciela Stefani y Gerardo Chendo. El ex Rebelde Way se define en plena etapa de crecimiento actoral.
Miércoles 24 de octubre de 2012
Benjamín Rojas está de gira con “Huicio Husto”, la obra teatral con la que debuta en la escena independiente. Está dirigida por Graciela Stefani y Gerardo Chendo.

El ex Rebelde Way interpreta a un juez muy particular. Según la historia de la obra, una joven mega estrella de rock, es acusado del asesinato de Compañero Goriti, Secretario General de los Gastronómicos y padre de La Melli, su incondicional novia adolescente. Durante el juicio, oral y público, que se representa, van sucediéndose los contradictorios testimonios de los implicados. Un cruce de acusaciones, sospechas y reproches, que son representados en súbitos flashbacks e hilvanan la trama de esta comedia policial absurda.

Un juicio que busca a un culpable y puede condenar a un inocente en ese cruce de confesiones. Quizá, la justicia Divina pueda evitar una injusticia. Una gran obra de Stefani/Chendo que llevan adelante su taller con nuevos actores que cumplen a la perfección la función de divertir sobre el escenario.

Rojas, por su parte, sabe representar lo que mejor sabe hacer: divertir. Así quedó confirmado en su personaje de hermano de Facundo Arana en "Cuando Me Sonreís". Aquí, sobre las tablas, se lleva todos los laureles.

Benjamín Rojas charló en exclusiva con 26Noticias.com.ar sobre este nuevo trabajo con el que recorre diversas ciudades:

-¿Qué significa para vos este primer paso en una obra independiente?
Es importante porque al circuito independiente yo no estaba acostumbrado, así que crezco mucho con todo el grupo”

-¿Qué le deja a la gente esta obra que es para reírse de principio a fin?
Es una comedia absurda, un género particular. No es una obra convencional y donde los personajes están exageradamente caracterizados. Pero cuenta detrás una historia policial y también tiene cierta bajada de línea. Pero se busca la comicidad, que el público se divierta.

-Es reírse un poco de lo absurdo que es la justicia, a veces...
Y eso queda más en Gerardo Chendo, que fue quien la escribió. Nuestro trabajo es caracterizarlo lo más acertadamente posible a estos personajes y contar el cuento y el mundo que es un código muy particular de esta obra. Si nosotros no lo contamos bien la gente no va a entender nada.

-¿Qué parte cumple Chendo, que lo vimos en la previa, para ustedes que también se divierten en los ensayos?
Es un amigo, personalmente, es un actor con el que crecí mucho cuando hacíamos Floricienta, nos hicimos muy amigos y es una persona que sabe mucho de teatro, del under, de lo comercial. Como director es ideal, para crecer y para aprender. Pero la verdad que nos dirige, como decís vos, de una forma relajada, nos divertimos mucho.

-Y está la mano de “Malala” Stefani, también.
Sí, la escribió y la dirige junto a Graciela Stefani. No pudo venir (a Ramos) porque está estrenando obra. Los dos están comandando el barco.

-Vos sos la cara visible pero hay un equipo de grandes figuras nuevas
Hay un grupo muy lindo de la escuela de teatro de ellos donde nos mezclamos todos y armamos un equipo muy lindos, muy buenos actores, gente del under y no under. Es una devolución, un idea y vuelta permanente que tenemos.

Por Claudia Seta