El huracán "Sandy" tocó tierra en Cuba con categoría 2

Hay 55 mil evacuados y amenaza con lluvias y vientos sostenidos de 175 kilómetros. La tormenta provocó dos muertos en su paso por Haití y Jamaica.

Por Canal26

Jueves 25 de Octubre de 2012 - 00:00

"Sandy" tocó tierra en el sureste de Cuba fortalecido como huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, informó el Instituto de Meteorología cubano (INSMET).

El ingreso se produjo por la zona de "Playa Mar Verde" cercana a la ciudad oriental de Santiago de Cuba, la segunda más importante del país, reportó en televisión José Rubiera, jefe del INSMET.

El Consejo de Defensa Provincial mantiene una estrecha vigilancia por el comportamiento de las lluvias en esa franja costera, donde pueden ocurrir deslizamientos de tierra y la incomunicación vial por el desborde de los cauces de los ríos.

La alarma de huracán también rige en Guantánamo, Granma, Holguín y Las Tunas, así como en cuatro municipios de la provincia de Camagüey.

Más de 10.000 estudiantes fueron evacuados preventivamente de internados en Camagüey, reportó la agencia cubana AIN.

También la provincia de Holguín puso en marcha la evacuación de personas y dispuso la preparación de 121 albergues.

El huracán debe salir de la mayor de las Antillas en la mañana del viernes y recuperar fuerza sobre el mar mientras enfila hacia las Bahamas.