Renzo, nene de 2 años, espera un trasplante de corazón

El donante debe tener entre dos meses a cuatro años de edad. El pequeño está primero en la lista del Incucai en nuestro país y segundo en latinoamérica.

Por Canal26

Lunes 5 de Noviembre de 2012 - 00:00

La situación de Renzo era tan crítica que los médicos tuvieron que realizar una maniobra de riesgo, pero afortunadamente el paciente está estable y sigue en terapia intensiva. Mientras espera un corazón nuevo, especialistas decidieron operarlo y conectarlo a un órgano artificial.

Según informó el abuelo del nene correntino, la situación del pequeño es muy complicada debido a que el fin de semana tuvo “un episodio cerebral producto de un coágulo”. El nene esta sedado, es alimentado por una sonda y tiene asistencia respiratoria. El hombre amplió: “Nos acaban de decir que esta evolucionando bien pero necesita un trasplante con más urgencia que nunca”.

Renzo nació con una cardiopatía congénita y aguarda en el Hospital Garrahan la posibilidad de recibir un trasplante de corazón. Esta primero en la lista del Incucai en nuestro país y segundo en latinoamérica.