Un 2013 cargado de recitales

Muchos reincidentes, algún debutante, power progresivos, trashers, doombetas, góticas, deathmetaleros, battle metals, hardrockers, AOR's. Hay lugar para todos ellos en 2013 en el marco de los primeros recitales confirmados. Mirá la agenda en el interior de la nota y la galería de imágenes.

Por Canal26

Sábado 1 de Diciembre de 2012 - 00:00

Stryper, otra vez

Regresa a Buenos Aires, una de las bandas fundamentales del Hard Rock Americano! Stryper en Argentina el sábado 16 de febrero en el Teatro Flores.

Originarios de California, la banda caracterizada ademas de por ser una de las fundamentales del genero hard rock por su tematica cristiana en letras y por su vestimenta rayada en negro y amarillo, regresa a Buenos Aires para presentarse luego de su exitosa anterior visita, y para presentar en vivo The Covering su nuevo album de estudio.

Los acompañaran los locales Kz4!, Renacer, Desygnio y Blaze.

Stryper en Argentina el sábado 16 de febrero en el Teatro Flores. Av Rivadavia 7806. CABA

El debut de Turisas

El grupo de folk metal formado en Finlandia, en 1997 y que toma su nombre del dios finés de la guerra actuará en Argentina.

Sus melodías combinan el folk y el battle metal, es decir, letras épicas, voz gutural, todo tipo de juegos con las guitarras y la batería, y mucha sinfonía de violines, trompetas, violoncellos, coros etc.

Es de destacar la gran popularidad que han alcanzado en poco tiempo, ya que solo llevan editados tres álbumes gracias a su estilo "innovador" dentro de la mezcla que practican.

Desde el día 8 de septiembre, el bajista Hannes Horma y la acordeonista Netta Skog abandonaron la banda respectivamente por motivos personales.

Turisas - 12 de marzo en Groove de Palermo. Avenida Santa Fe 4389 CABA

Vuelve Anneke

Regresa a Buenos Aires, una de las voces femeninas más impactantes del nuevo milenio: Anneke Van Giersbergen pisa nuevamente suelo argentino.

Anneke - viernes 15 de Marzo en El Teatro de Flores. Av Rivadavia 7806. CABA.

Retorna Down

Down vuelve a la Argentina para dar un recital en Buenos Aires.

Down es un supergrupo de heavy metal estadounidense formado en el año 1991 en Nueva Orleans, Louisiana. La formación actual de la banda consiste en el vocalista Phil Anselmo, los guitarristas Pepper Keenan y Kirk Windstein, el bajista Pat Bruders y el baterista Jimmy Bower.

Desde su formación, Down se ha separado y reformado en dos ocasiones. Hasta la fecha, la banda ha publicado tres álbumes de estudio, NOLA (1995), Down II: A Bustle in Your Hedgerow (2002), y Down III: Over the Under (2007).

Desde 2008, ha estado trabajando en su material nuevo, que se publicará en cuatro EP, en lugar de un único álbum. Down recibió un premio Big Easy a la mejor banda de heavy metal de Nueva Orleans en 2010.

El grupo norteamericano liderado por Phil Anselmo (cantante de Pantera) y Pepper Keenan (Corrosion of Conformity) se presentará el 11 de abril en el Teatro Flores.

Vuelve Simphony X

Los reyes del power progresivo vienen a renovar su condición de local y presentar de forma oficial su último disco de estudio: "Iconoclast".

Los liderados por Michael Romeo y Russell Allen son considerados por
la prensa y fans como una de las mejores bandas del power progresivo del momento.

La cita es el jueves 11 de abril en el Teatro Vorterix, Av F.Lacroze y A.Thomas.

Debuta My Dying Bride

La banda más importante del Doom/Gothic viene por primera vez a la Argentina. My Dying Bride llega en su mejor momento, en su madurez musical y más activos que nunca.

Después de más de 2 décadas de éxitos discográficos, la banda más influyente, inspiradora y creadora de un estilo, va por más y sigue dando que hablar.

Contemporaneos a Paradise Lost, Anathema, Lacrimosa, Therion, entre otros, My Dying Bride conserva el privilegio de pertenecer a ese pequeño grupo de bandas distinguidas que marcan la diferencia.

Para todos los fans que colmen el Teatro Flores, el viernes 12 de abril, será una noche mágica y única, un inolvidable momento de compartir junto al culto de My Dying Bride

My Dying Bride por primera vez en argentina Viernes 12 de abril, Teatro Flores. Avenida Rivadavia 7806 CABA

Vuelve Carcass

Carcass vuelve por segunda vez a la Argentina, esta vez con nuevo disco de estudio lanzado por Nuclear Blast, después de 15 años de silencio discográfico.

En la memoria de los fans quedará por siempre el glorioso e histórico concierto de 2008, brindado por la dupla Jeff Waker + Bill Steer. Ahora, en el 2013, vienen a demostrar porque CARCASS es considerada una de las bandas en vivo más grandes del planeta.

Carcass - sábado 13 de abril en el Teatro Flores, Av Rivadavia 7806. CABA

Foreigner girará por Latinoamérica

El 7 de abril de 2013 se concretará el show en Buenos Aires e la agrupación inglesa-norteamericana Foreigner, quienes realizarían un concierto en el Teatro Gran Rex como parte de una gira para la que también han confirmado visitas a México, Perú, Brasil y Chile.

La formación estará a cargo del fundador Mick Jones (guitarra), junto a Jeff Pilson (bajo), Tom Gimbel (flauta, guitarra, saxo), Michael Bluestein (teclados), Mark Schulman (batería) y el ex Hurricane, Kelly Hansen (voz), quien ocupó el lugar de Lou Gramm y estuvo en el último show en Chile el año 2006 en el Espacio Riesco.

El vocalista ya editó junto a la clásica banda el álbum Can’t Slow Down (2009), primer trabajo desde el año 2004, y acaban de lanzar el box set Feels Like The First Time que incluye un disco acústico, un grandes éxitos con la inédita “Save Me” y el DVD Live In Chicago.

Fechas y recintos del tour de Foreigner en Latinoamérica:

31 de marzo – Salón José Cuervo – Ciudad de México
02 de abril – Centro de Convenciones María Angola Miraflores – Perú
04 de abril – Teatro Caupolicán – Santiago, Chile.
06 de abril – HSBC – Sao Paulo, Brasil.
07 de abril – Teatro Gran Rex – Buenos Aires, Argentina.