Yasky: "Hay sectores que quieren la desestabilización"

El titular de la CTA oficialista dijo que quienes promueven los saqueos buscan "igualar artificialmente la situación que padecimos en 2001". También calificó la movilización de Moyano y Micheli como un "fracaso".

Por Canal26

Sábado 22 de Diciembre de 2012 - 00:00

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, denunció hoy que "hay sectores que quieren la desestabilización y alientan la violencia" a través de los saqueos que se registraron en distintos lugares del país y ratificó que su espacio "defiende este proceso democrático".

"Los que hoy promueven desde las sombras los saqueos pretenden igualar artificialmente la situación que padecíamos en 2001, como si ahora estuviésemos en las mismas circunstancias", enfatizó Yasky durante una conferencia de prensa en la CTA, en esta ciudad.

El referente de la CTA afín al Gobierno también se refirió a la marcha que encabezó el último miércoles el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, junto a Pablo Micheli de la CTA rebelde y la calificó como "un fracaso".

Alertó que "se intenta forzar la realidad de construir un clima de turbulencia social inexistente", ante los saqueos que tuvieron lugar en distintas ciudades como Bariloche, Rosario y algunos puntos del conurbano bonaerense.

Yasky reforzó así la postura que manifestaron funcionarios del Gobierno nacional sobre la existencia de "sectores que quieren desestabilización y que alientan a la violencia", durante la conferencia que brindó en la sede de Piedras al 1000.

El dirigente remarcó que la CTA "tiene compromiso de defender la democracia con justicia social por la que luchamos durante años" y recordó que "esta Argentina celebró una fiesta popular -el 9 de diciembre- y parecería que algunos la quieren poner 100 años atrás", ironizó.