Alerta "amarillo" por la erupción del volcán Copahue

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Neuquén (COE) declaró el alerta "amarilla" ante la erupción del Volcán Copahue registrada en las últimas horas. El informe señala que "la caída de cenizas no ocasionará problemas en la salud de la población". En Chile, lanzaron el alerta "naranja".

Por Canal26

Sábado 22 de Diciembre de 2012 - 00:00

El COE mantuvo una reunión esta mañana y dispuso declarar el alerta amarilla y no consideró necesaria la evacuación de los pobladores de Copahue y Caviahue, y destacó que está monitoreando la situación en forma permanente.

El informe del Comité señala que "la caída de cenizas no ocasionará problemas en la salud de la población".

Integrantes de la Dirección provincial de Defensa Civil viajaron a la zona para evaluar la situación y mantener informada a las autoridades del COE para definir las acciones futuras.

El COE evaluó que no es necesario organizar un operativo de emergencia hasta el momento por la erupción del volcán, ubicado a 360 kilómetros al noroeste de la capital provincial, en plena cordillera neuquina.

El pronóstico del tiempo anticipa para mañana precipitaciones en la zona del Volcán lo que contribuiría a aplacar la caída de cenizas.

Sobre la base del volcán se levanta el Centro Termal Copahue que es visitado durante la temporada estival por turistas de distintas partes de nuestro país y del mundo.

La Red Nacional de Emergencia de Chile informó que se registró una merma de la erupción luego de producida.