Santiago del Estero: mujer mató a su esposo porque miró a una adolescente

Una mujer asesinó a su pareja de una puñalada tras recriminarle que había mirado de una forma que juzgó como "inapropiada" a una adolescente. El hombre murió en el acto y la agresora fue detenida por los policías que habían llegado a la vivienda.

Por Canal26

Miércoles 2 de Enero de 2013 - 00:00

Una mujer asesinó a su pareja de una puñalada tras recriminarle porque había mirado de una forma que juzgó como inapropiada a una adolescente, en un hecho sucedido en la ciudad santiagueña de Beltrán.

Al ser detenida, la mujer, que fue identificada como Sandra Farías, de 46 años, explicó que cometió el crimen porque era "muy celosa" de su marido, el electricista Eduardo Noriega, de 56.

El crimen se produjo ayer, cerca de las 13:00, luego de una fuerte discusión registrada en la vivienda que ambos compartían, en la calle Independencia, entre Juan XXIII y el trazado antiguo de la ruta 34.

Al parecer, la mujer le recriminó a su pareja que había mirado de forma inapropiada a una adolescente y tras una discusión que fue subiendo cada vez más de tono, le clavó un puñal en el pecho.

El hombre murió en el acto y los vecinos llamaron a la Policía, por lo que tres agentes acudieron al lugar.

La mujer admitió el crimen por celos y fue inmediatamente detenida por los policías que habían llegado a la vivienda.

Según la información difundida por el diario El Liberal de esta ciudad, el hecho se produjo cuando Farías volvió a su casa después de pasar la Navidad con sus hijos, en la localidad de La Banda.

Vecinos de la zona indicaron que la pareja, que tenía un quiosco con mercado en Beltrán, mantenía frecuentes peleas, generalmente originadas en los celos de la mujer.