Alemania ganó con trampa en los penales a la Argentina

Cartel celeste, buzo celeste para Lehman y tres personas con buzos celestes detrás del arco, hacen de un penal un cóctel de distracción. Aftonbladet, diario sueco de deportes, y otros medios europeos denunciaron que el arquero de Alemania y su selección eligieron ese arco para patear los penales porque tenían todo preparado para distraer a los pateadores. Una trampita nomás de los alemanes, de la única manera que nos podían ganar.
Jueves 6 de julio de 2006
Según un psicólogo deportivo, una persona se puede ver distraída por su entorno en momentos tensos y de gran concentración, siempre dependiendo del poder de enfocamiento del individuo. Expliquemos, un cartel publicitario está hecho para eso, distraer y llamar la atención, y más si se le suma un color chillante y a eso se le agregan 3 personas vestidas iguales y un arquero de 2 metros que se pierde en ese color prendido e irritante.

Un diario de Suecia denunció hace unos días que Alemania tenía todo preparado para llegar a los penales y que sean pateados en un arco con un cartel muy grande y celeste. Lehaman con un buzo a tono y tres colaboradores detrás del arco, haciendo juego con la publicidad.

Después de esta denuncia, el arquero teutón salió a la cancha a jugar contra Italia con otro buzo, en este caso naranja, pero la casualidad es que los carteles y los ayudantes detrás de los mismos eran otros y con colores rojos. O sea, uno no es llorón, pero nos ganaron con “tongo”, diría el hincha.

Pero la cuestión es que los penales había que meterlos, y más allá de todo esto el jugador debe estar preparado de patearlos sin dejarse influir por el entorno. Trampa o no Argentina se volvió, pero ¡que fea la actitud Alemania!.