Crimen en Mar del Plata: matan a joven de 24 años al resistirse a robo en su casa

Dos delincuentes entraron a su propiedad, que estaba con la puerta abierta. Martín Viva, quien se encontraba con la novia y el bebé de la joven, forcejeó con los ladrones y recibió un tiro en el pecho que le produjo la muerte.

Por Canal26

Jueves 10 de Enero de 2013 - 00:00

Un joven de 24 años fue asesinado de un balazo en el pecho al resistirse a un asalto en su casa de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cerca de las 20.30, en una humilde vivienda ubicada en una planta alta de Casildo Villar al 1200, en el barrio Peralta Ramos Oeste, cuando dos delincuentes subieron por las escaleras y entraron a la propiedad, que estaba con la puerta abierta.

Martín Viva, quien se encontraba con la novia y el bebé de la joven, forcejeó con los ladrones y recibió un tiro en el pecho que le produjo la muerte.

El fiscal Mariano Moyano aseguró a DyN que esperaba el resultado de las pericias balísticas y dijo que la mujer que estaba con la víctima al momento del homicidio contó que los delincuentes pedían "plata".

El hecho sucedió a menos de una semana del asesinato del comerciante Néstor La Bella, quien el viernes de la semana pasada fue asaltado delante de su hijo de 16 años.

Motochorros lo abordaron para robarle cuando el hombre llegó a su casa, en Williams Morris y Edison, en su camioneta Citroën Berlingo.

La Bella recibió un disparo en el pecho con una pistola 9 milímetros.

El domingo hubo una marcha en la zona de vecinos y familiares de la víctima para reclamar mayor seguridad.