Otro empresario argentino fue asaltado en Uruguay

El empresario mendocino Carlos Pulenta sufrió el segundo robo en menos de una semana en una casa que alquilaba en la localidad uruguaya de La Barra, en el departamento de Maldonado. Pulenta, dueño de una bodega familiar homónima que produce vinos de exportación y representante en argentina de la firma de vehículos de alta gama Porsche, suspendió sus vacaciones y retornó a Argentina.

Por Canal26

Martes 15 de Enero de 2013 - 00:00

Esos asaltos se sumaron así a los sufridos en lo que va del verano en Uruguay por otros empresarios argentinos, como Santiago Soldati y Alejandro Bulgheroni, además del padecido por el estadounidense Eduard "Lapo" Elkann Agnelli, copropietario de la Fiat de Italia y del Club Juventus.

El último fin de semana, unos ladrones ingresaron por una ventana en la casa que alquilaba Pulenta en La Barra, que se encontraba sin moradores, y cargaron en bolsos computadoras y cámaras de video, entre otros objetos de valor, para huir de inmediato.

La denuncia del hurto fue presentada por la esposa del empresario el domingo, pasadas las 23. Pulenta, a principios de la semana última, había padecido un robo similar en esa casa, pero los asaltantes en esa ocasión escaparon con dinero que el empresario atesoraba en el inmueble, cuya cantidad no fue difundida.

Pulenta es socio en el sector de bodegas del empresario petrolero Alejandro Bulgheroni -uno de los dueños de Pan American Energy (PAE)-, quien también fue víctima de un robo mientras pasaba sus vacaciones en Uruguay.

En septiembre último, a través de Inversora Agroindustrial Sudamericana, compraron Argento Wine Company (AWC) -dueña de la marca de vino Argento- a la británica Bibendum Wine.

WC se sumó así a otras empresas de Pulenta y Bulgheroni, como Vistalba, en Argentina; Garzón, en Uruguay; y Renwood Winery, en Estados Unidos.