Aerolíneas Argentinas suma cinco destinos internacionales

Se trata de Atlanta, Las Vegas, Detroit, los tres en Estados Unidos, Tel Aviv y Guangzhou (China). La incorporación fue publicada a través una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Lunes 28 de enero de 2013

Aerolíneas Argentinas incorporó cinco nuevos destinos al listado de rutas internacionales que le fue concesionado en 1999: Atlanta, Las Vegas, Detroit, Tel Aviv y Guangzhou (China).


La resolución 16/13 de la Secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, modifica el artículo 2 de la resolución 272 de marzo de 1999, y suma estos destinos a los concesionados en aquel momento, en el marco de los acuerdo bilaterales vigentes con Estados Unidos, Israel y China.


De esta manera, la aerolínea de bandera incorpora estos destinos para explotar servicios regulares internacionales de largo recorrido de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, con aeronaves de gran porte en esas rutas.


Según la resolución de la Secretaría de Transporte, la operación de dichas rutas "representa para la empresa un punto de gran relevancia para lograr optimizar la operatoria de la transportadora aérea de bandera".


La incorporación de estas cinco rutas internacionales forma parte del proceso de reactivación de la empresa encarado por el Gobierno a partir de su recuperación en junio de 2008.


En concreto, la resolución 16/13 modifica el artículo segundo de la resolución 272/99 del entonces Ministerio de Economía, que precisa la totalidad de las rutas internacionales concesionadas a Aerolíneas, al incorporar a ese listado estos cinco nuevos destinos.


Aerolíneas solicitó la concesión de esas rutas fundamentado que "la operación de las mismas representa para la empresa un punto de gran relevancia a efectos de poder cumplimentar los requisitos para concretar acuerdos de código compartido con sus socios de SKYTEAM, y lograr optimizar la operatoria de la transportadora aérea de bandera".


En la resolución conocida hoy se señala que "el artículo 15 de la Ley Nº 19.030 de Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial determina que Aerolíneas se tendrá como instrumento elegido para la realización de los servicios internacionales regulares, quedando así designada como la empresa idónea ejecutora de la política aerocomercial de transporte del Estado" argentino.


La vigencia del estado de emergencia del transporte aerocomercial, que rige hasta el 31 de diciembre de 2013, autoriza a la Secretaría de Transporte a intervenir en este tema.


Así, este organismo del Estado podrá "aprobar modalidades operativas, afectación de equipos de vuelo y tripulaciones, en condiciones excepcionales, con el fin de facilitar la presencia de los intereses de la República Argentina en los tráficos internacionales".