Luis Bremer rompió el silencio y habló de su abrupto adiós en el programa de Viviana Canosa

Agradecido por los mensajes que dejaron en su Twitter, los sms y llamadas a su teléfono, el periodista escribió un comunicado. Allí explicó la sorpresiva decisión de los productores de Más Viviana. Junto a Adrián Pallares y Camilo García, fueron despedidos del programa.

Por Canal26

Miércoles 30 de Enero de 2013 - 00:00

El periodista Luis Bremer rompió el silencio y dio las explicaciones sobre su abrupta salida del programa de Viviana Canosa.

Bajo el título de “NUESTRO FIN EN "MAS VIVIANA": GRACIAS Y HASTA PRONTO!”, el también conductor de Canal 26 habló de despido y agradeció a colegas y famosos que se solidaron con él y con los otros dos compañeros que también sufrieron el despido: Adrián Pallares y Camilo García.

Este es el texto que dejó nuestro colega, Bremer, en su sitio Parte del Show. Desde 26Noticias y Canal 26 le mandamos nuestro apoyo:

"Me veo en la obligación de escribir estas líneas debido a los mas de 12000 tweets, 300 mensajes de texto y 160 llamadas recibidas en la tarde de ayer. Una tarde en la que asistimos con mis compañeros como cada día al canal para hacer "Más Viviana" en reemplazo de su conductora y con los mejores niveles de rating del verano de los últimos años. Desde mitad de diciembre oficiamos de conductores esperando el regreso de Canosa.

Al llegar sólo recibimos la directiva que el programa se levantaba y debíamos subir a hablar con el gerente de producción que nos comunicó que por una decisión de empresa se levantaba el panel masculino y los 3 quedábamos despedidos de la empresa, sin más argumentos.

Estas situaciones que suelen producirse en el negocio del espectáculo nos tomó absolutamente por sorpresa. Luego de esto y todavía en "shock" intentamos despedirnos de la maravillosa gente del canal, esa segunda casa donde veía las notas con Yani y Matías, donde preguntabamos los temas a tocar a Tati, Mariano, Barby y Lucas. Abracé al leñador, mi primer cámara que me enseñó a hacer notas en la calle, mi maestro y gran ser humano tanto el como su hijo. Y no llegué a maquillaje para saludar a Andrea, Verónica, Graciela, Frelia, y Iara. Tampoco pude abrazar a Martín, Ale y el cubano en peinado. Todo fue muy rápido e innentendible.

No habrá despedidas al aire ni cierres prolijos de etapa, tampoco la conductora podrá agradecer nuestra tarea y despedirnos como correnpondería luego de 7 años de editorializar, informar, buscar primicias, aportar contenido (lo que marcaba nuestra doble tarea periodística).

Siendo excelentes profesionales y empleados, nos hicieron salir por la puerta de atrás y entre "gallos y medianoche" cuando según la empresa no hay una razón específica, sólo un cambio de rumbo del programa.

A los que se interesaron y me expresaron su cariño les agradezco infinitamente porque me contuvieron en una tarde muy intensa y desconcertante.

Agradezco de la situación, el poder haber comprobado el cariño que tenían hacia nosotros y el programa. Nunca imaginé una repercusión de semejante magnitud. Disculpas a los que no pude atender porque me desbordó la situación y no tengo mucho más que decir.

Desde hace 17 años que trabajo profesionalmente, soy un hombre honesto y que trabaja para vivir, no una figura que puede jugar coyunturalmente con estos cambios con avales y ahorros económicos. Vivo al día como la mayoría de los televidentes y siento su cotidianeidad teniendo registro de sus puntos de vista en temas que muchas veces rozan la frivolidad y otras veces no tanto.
Gracias especialmente a dos amigos que la vida laboral me permitió encontrar: Adrián Pallares, un gran tipo con el que compartíamos la misma mirada en la búsqueda de temas y no hacían falta palabras al aire para comprender por donde iba el programa. Y Camilo García al que sólo quiero describir con un ejemplo que lo pinta de cuerpo entero: Despues de enterarnos de la decisión de canal me dijo: "En marzo arranco un programa de radio y quiero que estés conmigo, trabajo no quiero que te falte", frase que motivo mis primeras lágrimas de gratitud.

Con Adrián y Camilo supimos complementarnos y sumarnos, la competencia era una ridiculez que criticábamos de los demás y nos reíamos. Gracias a estos 7 años por descubrilos, respetarlos y quererlos.

Gracias a los 3 productores que pasaron por el programa en estos años: Daniel Tobal, que confió en mi viniendo de varios años de presentar noticias y creyó que tenía cintura para jugar con los temas del espectáculo. Mónica Lavalle: amiga, gran mujer que con la primera mirada descubri su honestidad y don de gente, divertida y respetuosa. Y finalmente Diego Toni que me enseñó a reirme de casi todo, le puso garra a cada programa y estuvo abierto a nuestras propuestas y temas. Ayer después de salir del canal nos quedamos tomando una cerveza con el, tambien lo voy a extrañar a este personajón querible que se hace el malo y es un tierno.

Gracias al público por su respeto y amor. Miles de mensajes (literal) en twitter dieron cuenta de ello, gracias por ser parte del éxito continuado de estos años. Gracias por sostener el rating con nosotros este verano en donde casi empatábamos con los canales líderes, en días de lánguidos ratings para todos. GRACIAS de verdad.

De aquí en más podremos encontrarnos en "El diario del domingo con Luis Bremer", los domingos de 9 a 13 hs por Canal 26, un canal que considero "familia" porque debuté allí cuando tenía 24 años y le agradezco que siempre apueste por mi.

Sin mucho más para decir y con el mismo asombre que deben sentir ustedes, les digo: "Hasta pronto!".

Luis Bremer