Seguirá fresco hasta el jueves

Por Canal26

Martes 26 de Febrero de 2013 - 00:00

Las bajas temperaturas que se registran desde ayer en el área central este de la Argentina se deben al ingreso de un "anticiclón" que genera vientos del sector sur y provoca un descenso de las marcas térmicas y continuará, por lo menos, hasta el jueves.

Miriam Andrioli, meteoróloga del organismo, explicó a Télam que "el ingreso de un anticiclón desde el océano Pacífico hacia el territorio nacional provoca, por efecto de su circulación, vientos predominantes del sector sur en toda la zona central-este del país".

Este fenómeno se ve reflejado "en las relativamente bajas temperaturas registradas en el día de hoy", sostuvo. Esta mañana a las 7.10 se registró una temperatura mínima de 11,9 grados en Capital Federal.

En tanto, en el interior de la provincia de Buenos Aires también se registraron bajas marcas térmicas, por lo que en Pigüé la mínima fue de 3,3; en Coronel Suárez, 4,8 y en Olavarría la temperatura mínima registrada fue de 5,4 grados.
El descenso de temperatura también afectó a la Costa Atlántica registrándose en Mar del Plata una temperatura mínima de 10,9 grados y en Villa Gesell 9,4.

"El aire fresco también se sintió en provincias como Córdoba donde en la ciudad de Laboulaye se registraron 8,1 grados y en Monte Caseros, Corrientes, la mínima fue de 13,8", detalló Andrioli.

"Si bien la principal zona afectada por este fenómeno es la central-este de nuestro territorio, hay otros puntos del país donde la temperatura fue baja como en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro donde se registraron 3,5 grados y Chapelco donde la mínima fue de 2,2", agregó.

Asimismo, la especialista anticipó que "el tiempo fresco perdurará por lo menos hasta el día jueves" y agregó que "a partir del viernes la temperatura ascenderá con máximas en Capital Federal que rondarán los 28 grados y que podrían superar los 30 el fin de semana".

En tanto, para la Costa Atlántica se esperan "algunas lluvias y tormentas hacia el viernes por la noche".