Espectaculares imágenes del tornado que azotó Lugano

Fueron filmadas por un vecino que vive en un edificio de ese barrio porteño. Capturan el momento justo cuando las chapas desprendidas de un hipermercado impactan contra los autos, los árboles y viviendas de la zona. Las chapas también volaron aires acondicionados de edificios y causaron daños en sus fachadas.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2013 - 00:00


Un vecino del barrio porteño de Villa Lugano, que fue duramente castigado por el temporal que azotó esta madrugada Capital y el GBA, le facilitó a Canal 26 un video donde muestra las primeras imágenes del tornado.

El video, que está filmado desde un edificio, captura el momento donde las chapas desprendidas del supermercado Jumbo impactan contra los autos, los árboles y viviendas de la zona.

Otro vecino dijo que "se vió que el viento embolsó el techo" y explicó que escuchó "un ruido que fue como un estruendo".

"Esto parece de película", dijo el hombre mientras miraba las chapas que quedaron retorcidas por la fuerza del viento como si fueran de cartón, que también voló aires acondicionados de los edificios y causó daños en sus paredes.

En el lugar, se dispuso el corte de luz, de gas y posteriormente de agua, para evitar posibles accidentes.

Asimismo, las chapas dañaron gravemente los automóviles que los vecinos mantienen estacionados en la zona, a tal punto que una viga de chapa se incrustó en la puerta de un taxi.