Al Qaeda difundió el video con la decapitación de dos soldados de EE.UU

La banda terrorista puso en línea un video donde se ve los cuerpos mutilados de dos soldados norteamericanos secuestrados en junio, los que fueron ejecutados "para vengar" a la joven iraquí que fue violada en marzo cerca de Mahmudiyah, al sur de Bagdad.

Por Canal26

Lunes 10 de Julio de 2006 - 00:00

"He aquí un filme sobre los restos de los cuerpos de dos soldados estadounidenses secuestrados cerca de Yussufiyah (al sur de Bagdad). Los mostramos para vengar a nuestra hermana que fue violada por un militar de la misma división que los soldados",
señala el Consejo Al Chura de los Muyaidín, alianza de los grupos armados sunnitas en Irak, dominada por Al Qaida.

"Cuando los leones de la unión se enteraron (de la violación de la joven iraquí) reprimieron sus suspiros para evitar que la cosa se supiera, pero juraron vengar a su hermana", agrega el Consejo en su sitio internet habitual.

"Gracias a Dios, pudieron capturar a dos soldados de la misma división de ese cruzado infecto. Estos son sus restos (...) para alegría de los corazones de los fieles", concluye el Consejo.

Una joven iraquí de 15 años fue violada y muerta, junto con tres otros miembros de su familia, a mediados de marzo, cerca de Mahmudiyah. Un soldado norteamericano, Steven Green, acantonado cerca del lugar en el momento de los hechos, fue inculpado de
violación y asesinato el pasado 3 de julio.

Green, que ha dejado las filas del ejército estadounidense, se declaró no culpable el jueves pasado ante un tribunal de Louisville (Kentucky).

El filme, de casi cinco minutos, muestra los cuerpos de los dos soldados atrozmente mutilados, tras haber sido degollados. La cabeza de uno de ellos, completamente separada del cuerpo, es levantada por un hombre armado, como un trofeo, al tiempo que la
del otro es pisoteada por otro miliciano.

El filme está salpicado de antiguos discursos del jefe de Al Qaida, Ussama Ben Laden, y del ex jefe de la rama iraquí de la red, Abu Mussab Al Zarqaui, muerto el pasado 7 junio por el ejército estadounidense.

La rama iraquí de Al Qaida anunció el 20 de junio que había ejecutado a los dos soldados norteamericanos, cuyos cuerpos fueron hallados luego al sur de Bagdad. Anteriormente había anunciado su secuestro cerca de Yussufiyah.