El dictador Jorge Rafael Videla pide otro "golpe de Estado"

Lo expresó en una entrevista concedida desde la cárcel a una revista española. Llamó a resistir y combatir al “marxismo anacrónico”.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2013 - 00:00

El ex dictador y genocida Jorge Rafael Videal pidió un nuevo golpe de Estado en una entrevista concedida desde la cárcel a una revista española. Llamó a resistir y combatir al “marxismo anacrónico”.

Videla dijo ante la revista española Cambio 16 que era "oportuna" su "ruptura del silencio", ante "el estado de anomia política que padece la sociedad argentina, provocada por el propio Gobierno".

Con tono justificador, el hombre que lideró la peor masacre del país señaló que entonces solo "fueron detenidas aproximadamente 32.000 personas, de las cuales 25.000 recuperaron la libertad". A su vez, renovó su anacrónico pedido por la obediencia debida, señalando que solo él es responsable por lo sucedido y no "los jóvenes que seguían las órdenes de los jerarcas".

Videla, que cumple varias condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad -torturas, robos de bebés, desapariciones, entre otras cosas-, dijo que en Argentina "la República ha desaparecido" y que "soporta hoy una nueva guerra sin hacer uso de la violencia física tal cual lo propone Gramsci, tomando a las instituciones como rehenes". En su irrisoria lectura, el dictador pidió "armarse" y "resistir" para vencer al "marxismo anacrónico que hundió al país".