Papa Francisco: vigilia en la Catedral Metropolitana

A partir de las 22 comenzará la espera por la asunción del nuevo Sumo Pontífice. Habrá shows musicales y a la medianoche, se presentará el cantante Axel. Habrá una transmisión especial de Canal 26, desde las 5 AM.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2013 - 00:00

Desde las 22, comenzará la vigilia en la Catedral Metropolitana a la espera de la asunción del Papa Francisco. Habrá shows musicales, cortometrajes, oraciones y a la medianoche se presentará Axel.

El Arzobispado de Buenos Aires dio a conocer los detalles de las celebraciones por la entronización del Sumo Pontífice, que contarán además con una acción benéfica impulsada por la Red Solidaria, Hambre Cero y jóvenes católicos que recibirán alimentos no perecederos en distintos puntos dispuestos alrededor de la Plaza de Mayo.

Federico Waltz, secretario de prensa, explicó que la vigilia incluirá "una cruzada con la Red Solidaria y Hambre Cero, que van a poner un camión debidamente ubicado en Bolívar y Diagonal Sur para hacernos eco de las palabras del Francisco I de acompañar a los más necesitados, y recolectar alimentos no perecederos".

"Pedimos también que traigan banderas argentinas o pañuelos amarillos o blancos. Nada de simbología política. Simplemente una bandera o camiseta de Argentina", sostuvo el vocero del Arzobispado de Buenos Aires, que también dispone para esta ocasión de otros canales de comunicación en redes sociales como Twitter para difundir los detalles de la vigilia.

El vocero informó que las calles circundantes a la Catedral Metropolitana serán cortadas desde el mediodía para favorecer la concentración de fieles que asistan no sólo a la vigilia, sino también a las misas de las 8:15, 12:30 y las 18; y que el martes la Arquidiócesis permanecerá abierta durante todo el día.

El padre Alejandro Russo, rector de la Catedral Metropolitana, sostuvo que el inicio del papado de Francisco "abre una perspectiva de una gran renovación del corazón, que es lo que seduce, por lo que el mundo entero se encuentra asombrado. Pero no es más que el paso de Dios, el regalo de Dios en las manos del santo padre para que todos nos renovemos en aquello que nos hace falta".

Esto "es la fe, la esperanza, ese toque de Dios en el corazón de cada uno de nosotros para poder construir un mundo mejor, como una consecuencia lógica y necesaria", dijo el sacerdote, quien también recibió el domingo la noticia del envío a la Catedral del anillo que distinguía a Jorge Bergoglio como cardenal.

Sobre el obsequio papal, Russo contó que antes del comienzo la misa de esta mañana que ofició el nuncio apostólico de Argentina, Emil Paul Tscherrig, recibió un mensaje de texto en el que se confirmaba el próximo envío que se exhibirá en la Catedral Metropolitana "para que todos sientan el afecto y el amor del santo padre por Buenos Aires".