Las fuerzas de seguridad tendrán un aumento salarial del 19%

La medida alcanza a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas así como también a efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. El incremento se dará de forma escalonada: en agosto habrá un 10% y en septiembre se completará el 9 restante. "El beneficio será para el personal en actividad", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Por Canal26

Martes 11 de Julio de 2006 - 00:00

El Gobierno nacional anunció un aumento salarial del 19 por ciento para los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de seguridad en actividad, a partir del 1ro de julio pasado.

Con los haberes que se abonarán en agosto se pagará el 10% del incremento y en septiembre el 9 restante, tanto a militares como a efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura.

La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el titular de la cartera de Interior, Aníbal Fernández.

El incremento fue confirmado luego de una reunión que el presidente Néstor Kirchner mantuvo con los funcionarios mencionados y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

"Tomamos la decisión de disponer un aumento salarial para los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de seguridad, semejante al otorgado al resto de la administración pública", afirmó Fernández.

El anuncio del incremento se esperaba desde la semana pasada, cuando el Presidente compartió la tradicional cena de camaradería con oficiales de las Fuerzas Armadas.

El jefe de Gabinete precisó además que en términos de costos, las Fuerzas Armadas y de seguridad "tendrán un incremento de $ 200 millones por lo cual serán destinados 400 millones de pesos adicionales, para cubrir una suma que anualmente es cercana a los 800 millones de pesos".

El funcionario aseguró que "de esta forma estamos ordenando el tema salarial en un sector del Estado que estaba claramente retrasado".

Consultado sobre si el incremento alcanzará al personal retirado, Fernández aclaró que el beneficio será "exclusivamente para el personal en actividad".