Plan PROCREAR: el quinto sorteo se realizará mañana

Así lo anunció la presidenta Cristina Kirchner, quien detalló que del sorteo participarán 36.444 personas. Además, remarcó que ya están en marcha 90 desarrollos urbanísticos y que se están empezando a construir 400 casas por día.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2013 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó mañana “se realizará el quinto sorteo récord del plan PROCREAR del cual participarán 36.444 personas”, y dijo que ya están en marcha “90 desarrollos urbanísticos, esto es empresas argentinas construyendo casas en forma masiva”.

La Presidenta formuló estas declaraciones al encabezar en la Casa de Gobierno un acto en el realizó anuncios referidos a la segunda etapa del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear).



"Las épocas de crisis globales exigen por parte de todos nosotros, empresarios, dirigentes sindicales y trabajadores un inmenso esfuerzo, un ejercicio de inteligencia para preservar esta Argentina que hemos logrado", enfatizó la jefa del Estado.

Ante un auditorio integrado por funcionarios nacionales, gobernadores y público, la Presidenta destacó también "el aumento significativo de la rentabilidad" tras el acuerdo de precios establecido con los supermercados.

Al anunciar el lanzamiento de una nueva línea de créditos para ampliación y terminación de viviendas, la jefa del Estado contó que la idea esta relacionada a un plan que lanzó el ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión como gobernador de Santa Cruz, en el que el “Estado ayudaba a quienes hicieron el gran esfuerzo de construir su vivienda” para terminarla o ampliarla.

La Presidenta también afirmó que "estamos comenzando a construir 400 casas por día", en el marco del Plan Procrear Bicentenario.

Por último, la Presidenta exhortó a "lograr que hasta el último argentino tenga la vista en alto ante cualquier persona. No puede haber un solo argentino que baje la vista porque le dijeron alguna vez que no podía ver al patrón".