Estela de Carlotto: "Francisco puede abrir puertas para encontrar a los desaparecidos"

La titular de Abuelas de Plaza expresó que "si alguien tiene que rendir algo a la historia, (corre) por cuenta de esa persona", sostuvo Carlotto, en alusión al comportamiento del ex arzobispo de Buenos Aires durante la última dictadura militar.
Viernes 22 de marzo de 2013
Carlotto buscó dejar atrás declaraciones suyas de hace una semana en las que aseguró que el ex cardenal argentino pertenece a la "Iglesia que oscureció al país" y que debía hacer un "mea culpa" porque hay "acusaciones muy serias" contra él por su actuación "durante la dictadura cívico-militar".

La dirigente señaló que de lo que se trata ahora es de "avanzar ante una realidad que puede abrir puertas, que puede darnos oportunidad de saber dónde está el resto de los nietos que faltan encontrar, que son casi 400, y saber dónde están los 30 mil desaparecidos".

"Ese es el objetivo por el cual luchamos durante 35 años" los organismos de derechos humanos, subrayó.

En medio de la controversia por la conducta de Bergoglio durante la década del '70, la agrupación optó hace tres días por subir a su página web un documento titulado "Las Abuelas no cambiamos el discurso", en el que la asociación se manifestó en el mismo sentido.

"Que el Santo Padre Francisco sea iluminado por el Espíritu Santo y nos ayude a encontrar a nuestros desaparecidos, porque la dulce mirada de María llorando a su Hijo nos acompañó siempre", señaló el escrito, firmado por Carlotto.

Esta mañana, consultada su posición acerca del flamante Sumo Pontífice, la dirigente prefirió no explayarse sobre la cuestión: "Es un tema que está mal dicho, mal informado, deformado", opinó.

Carlotto prefirió referirse al "pequeño documento" que dio a conocer la agrupación que encabeza "donde escribí -puntualizó- cuál es el camino recto y siempre inclaudicable y sin cambiar el discurso de las Abuelas".

"Nosotros tenemos confianza y siempre abiertos los brazos y el corazón para escuchar; y si alguien tiene que rendir algo a la historia, (corre) por cuenta de esa persona", destacó.