Xuxa cantó 50

María da Graça Meneghel celebra un nuevo añito. La historia de la rubia que se convirtió en la Reina de los Bajitos. Ver galería de fotos.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2013 - 00:00

Xuxa canta 50 y se la ve más linda que nunca. La conductora nació el 27 de marzo de 1963 en Santa Rosa, Río Grande del Sur, Brasil. Es el seudónimo de María da Graça Meneghel, cantante, actriz y presentadora de televisión brasileña que también trabajó con gran éxito en Argentina.

La Reina de los Bajitos ha tenido programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés. Fue destacado fenómeno televisivo de la década del ochenta y parte de los noventa, en Brasil y los países de habla hispana.

Xuxa adquirió fama y fortuna con su programa infantil Xou da Xuxa (1986-1992), de TV Globo. Tuvo también su propia versión de El Show de Xuxa en Argentina. Además, produjo y trabajó en más de 15 largometrajes infantiles y grabó una veintena de álbumes musicales de los que se vendieron cerca de 30 millones de copias, lo que la sitúa como una de las intérpretes brasileñas con mayor éxito internacional.

Los mayores éxitos musicales de Xuxa ocurrieron durante el tiempo de su Xou da Xuxa, el mayor de todos ellos es Ilariê, pero también tuvo éxito con Lua de Cristal, Tindolelê, Brincar de Índio y Arco-Íris.

En 2002, su fortuna fue estimada en 107 millones de dólares. En 2003, lanzó el CD "XSPB 3", que fue galardonado con el Grammy Latino al mejor álbum infantil fue récord y vendajes con más de 1 millón de discos vendidos.

El 30 de junio de 2003, se abrió un parque de diversiones con su nombre. El Mundo de Xuxa, que se encuentra en São Paulo, en una superficie de 12mil m², es el mayor parque de diversiones bajo techo (cubierto) en América Latina y cuenta con más de 18 atracciones.

En 2007 cantó en el concierto Live Earth, relalizado en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.

La bella rubia fue elegida como una de las personalidades más influyentes de Brasil en el año 2012 por la Revista Época.

DE AMORES

A los cuarenta y nueve años, Xuxa reveló en un programa de televisión del Canal Globo que había sufrido repetidos abusos sexuales en la infancia por parte de un amigo de su padre, un novio de su abuela y un profesor, hasta los trece años; esto fue fundamental a la hora de encaminarla al activismo social en protección de los niños.

Fue descubierta como modelo a los catorce años. Mantuvo una relación de pareja con el futbolista Pelé durante seis años. También se le conoce un romance con el piloto y tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna.

Cuando trabajaba en España fue invitada al rancho de Michael Jackson, él le pidió matrimonio y le dijo que quería tener hijos con ella, pero ella lo rechazó.

Tenía una relación con el empresario Luciano Szafir padre de su única hija Sasha. En 1998 el parto de Sasha Szafir Meneghel provocó un reportaje de 10 minutos en el Jornal Nacional, principal informativo de la Rede Globo.

En enero de 2013 asumió la relación con el actor Junno Andrade.