El Papa Francisco envió un mensaje para los familiares de las víctimas del temporal

Se mostró "profundamente apenado" por la tragedia argentina causada por el temporal que azotó a La Plata, la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Hizo llegar un mensaje de condolencias en el que prometió ofrecer "sufragios" para los fallecidos y "paternal cercanía" para los damnificados.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2013 - 00:00

En tanto, el mensaje fue remitido al arzobispo electo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, por el cardenal italiano Tarcisio Bertone a través del nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tcherrig.

El mensaje escrito asegura que "el Papa Francisco, profundamente apenado por la noticia de los graves daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, ofrece sufragios al Señor por el Eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los damnificados y sus familiares".

"Asimismo, el Santo Padre alienta a las Instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales", indicó el texto.

La carta señala que "con esos sentimientos, el Sumo Pontífice imparte a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora Bendición Apostólica, como signo de cercanía al querido Pueblo Argentino".