La historia de película de las "mellizas pistoleras"

Jésica y Johanna Paz, mellizas de 20 años, se encuentran detenidas por robar y tirotearse con la Policía. Los hechos incluyen persecuciones, asaltos a mano armada y asociación ilícita.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2013 - 00:00

Dos mellizas de 20 años se encuentran detenidas por “robo calificado automotor en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma”.

Johanna y Jésica Paz son las chicas, que se denominan las “mellizas pistoleras”, y protagonizaron hechos delictivos tales de una película de acción norteamericana.

Las chicas cometían los ilícitos acompañados por Juan Ariel Farina, de 18 años, y Ariel Elías Pucheta, de 22 y portaban tres armas de fuego: dos revólveres, un 22 y un 38; y una pistola 9 milímetros.

El hecho por el que fueron detenidas comenzó cuando cinco delincuentes encapuchados bajaron a los gritos de un Honda Fit y amenazaron a una abogada, su hijo y su nuera, que viajaban a bordo de un Fiat Punto. Fue a sólo 12 cuadras de su casa, en la esquina de Los Olivos y Arenales, en Morón. El hijo de la letrada recibió un culatazo en la cabeza. Fue el único que terminó golpeado.

Las dos mujeres subieron al auto y se ubicaron en el asiento del acompañante. Pudo reconocer eran chicas porque escuchaba sus voces.

“Nos hicieron bajar del auto y nos pidieron todas las cosas. A mi hijo, que conducía el auto, le pegaron un culatazo con el arma detrás de la oreja. Entregamos, celulares, billeteras, todo”, contó la letrada, de 47 años.

Cuando el móvil de la comisaría 1ª de Morón, junto a otros dos patrulleros de la 5ª y la 6ª que se sumaron en la persecusión, logró bloquear el paso del Fiat Punto recién robado, en la esquina de Lambaré y De los Derechos Humanos, Pucheta y Farina comenzaron a disparar. Pero no eran los únicos. Una de las mellizas también tiró.

Tras el tiroteo, los dos jóvenes resultaron heridos en las piernas. Fueron asistidos en un hospital, pero ya detenidos. Jésica y Johanna Paz salieron ilesas pero también fueron detenidas.