LA OBRA SE LLAMA "HABEMUS PAPAM"

Una artista plástica presentó el primer cuadro del mundo dedicado al Papa Francisco I

La artista plástica Mercedes Fariña, de 36 años, vecina del barrio porteño de Flores en el que vivió el papa Francisco, presentó hoy el primer cuadro del mundo dedicado al nuevo pontífice". "La composición debía ser sencilla y cotidiana, pero a la vez de una profundidad espiritual tal que transmitiera el mensaje papal, sin vueltas", explicó la artista Mercedes Fariña.
Martes 16 de abril de 2013
La artista plástica Mercedes Fariña, de 36 años, vecina del barrio porteño de Flores en el que vivió el papa Francisco, presentó hoy el primer cuadro del mundo dedicado al nuevo pontífice, titulado "Habemus Papam".

La autora revela que su mayor sueño ahora es que Francisco pueda ver su obra, y aclara que, "si es de su agrado, me gustaría obsequiársela para que la disfrute en su nueva morada".

La obra, un óleo de 1,10 metros por 1,10, muestra a Francisco orando y en segundo plano la iglesia de San José de Flores, tan ligada a su vida religiosa en la Argentina.

Añadió que "la elección de la imagen de Francisco, rezando humildemente en íntima comunión con Dios, aunque con la vestimenta de la asunción que denotaba su autoridad eclesiástica, reunía tales características".

Fariña dijo que realizó esta imagen "motivada por la inmensa alegría que me generó su elección como papa", y se ilusiona con que puede estar en hogares e instituciones de la Argentina, a través de reproducciones, "para que de este modo cada fiel tenga una imagen artística, inédita y cotidiana del papa Francisco".

La pintora confiesa que "quería tener la primicia mundial de ser la autora del primer cuadro al óleo del papa Francisco".

"Quería que el cuadro saliera de la cocina de su barrio natal y yo iba a oficiar de instrumento para ello, aunque no me quedara tiempo para dedicar a mi familia y obligaciones laborales; dado que mi motivación tenía un alto componente espiritual, irrefrenable, que mitigaba esa sensación de estar dejando otras cosas de lado", afirmó.