Murió una joven promotora de automovilismo por la explosión de garrafa de gas en Rosario

Mariel Cataldo se encontraba internada en terapia intensiva, con respiración asistida, tras padecer quemaduras en un 95 por ciento de su cuerpo a causa del hecho. La víctima fatal era oriunda de la ciudad santafesina de Carcaraná y cursaba en la ciudad una tecnicatura en Alimentación.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2013 - 00:00

Una joven de 21 años que había sufrido graves quemaduras a raíz de una explosión ocurrida en un departamento de la ciudad de Rosario murió en el Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez", informaron fuentes policiales.

Mariel Cataldo se encontraba internada en terapia intensiva, con respiración asistida, tras padecer quemaduras en un 95 por ciento de su cuerpo a causa del hecho ocurrido el viernes pasado en un departamento de un lujoso edificio situado en avenida Cándido Carballo 158, en el complejo Palcos del Paraná. Al momento del siniestro la joven estaba acompañada por Walter Beltrami, de 35 años, que padeció quemaduras leves en los miembros inferiores y que, luego de ser asistido en el mismo hospital, fue dado de alta.

La víctima fatal era oriunda de la ciudad santafesina de Carcaraná, cursaba en la ciudad una tecnicatura en Alimentación y trabajaba como promotora automovilística.

La investigación del hecho se encuentran a cargo de la jueza de Instrucción Penal Raquel Cosgaya, quien caratuló la causa "deflagración" y no "explosión", al considerar que no fue totalmente destruido el departamento de dos dormitorios de unos 80 metros cuadrados con vista al río.

La explosión provocó, sin embargo, que el balcón se desprendiera totalmente. Según fuentes policiales, el departamento había recibido el final de obra.

En un comunicado de prensa, la empresa constructora y administradora del complejo señaló que en el lugar "no había garrafas, si bien existía un tanque de gas envasado fuera de la edificación".
En tanto, la finalización del complejo habitacional está pautada para dentro de cinco años.