Transexual ganó elecciones y presidirá asociación vecinal

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2013 - 00:00

La primera mujer trans con DNI entregado por vía administrativa en la Argentina, Alejandra Ironici, será también la primera transexual en presidir una asociación vecinal en esta ciudad, luego de haber ganado las elecciones con un 71% de los votos.

Ironici fue la primera transexual que contó con DNI por decreto del ex gobernador Binner en 2011, antes de la vigencia de la ley de identidad de género.

Además fue la primera mujer trans en ser nombrada efectiva en un cargo dependiente del gobierno provincial y trabaja en el Hospital Iturraspe.

Desde hace años milita en temas vinculados a lo social, a la inclusión y los derechos humanos. Hoy es nuevamente noticia al ser elegida como la nueva titular de la vecinal Pro Mejoras Barranquitas, ubicada en calle Artigas al 4100, zona oeste de esta capital provincial.

En esta entidad, había renunciado la Comisión Directiva en el año 2011 y se encontraba acéfala. El fin de semana, Ironici fue designada presidenta y su mandato tendrá vigencia por dos años.

En declaraciones, Ironici afirmó que "yo siempre fui militante, primero por la igualdad de oportunidades en lo laboral, y ahora por mi barrio".

"Estaba al frente de la vecinal un sindico, quien convocó a las elecciones y resulté ganadora", afirmó y resaltó que "junto a mi grupo de trabajo hicimos una campaña puerta a puerta, hablamos con los vecinos cara a cara, sabemos cuáles son las necesidades del barrio".