Conocida modelo y conductora fue secuestrada y violada, detienen al autor

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2013 - 00:00

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) detuvo este martes a Guido Franchini Aburto (60), acusado de drogar, secuestrar y violar a la modelo y conductora de televisión de iniciales A.P.F.F. Se llama en realidad, Alba Pilar Fuenzalida Figueroa y se la conoce como Alba Quezada.

Según el testimonio entregado por la víctima, el sujeto la abordó en la noche del jueves a la salida del instituto donde estudia en calle Ejército y la mantuvo secuestrada por 3 días en un departamento de Santiago de Chile.

En un momento de descuido el domingo, cuando el sujeto fue al baño, la joven pudo tomar las llaves del departamento y escapar, para luego denunciar el caso.

El subcomisario Óscar Vergara relato que el detenido "es un hombre de 60 años de edad, que el día jueves a altas horas de la noche, procede bajo amenazas y arma blanca a secuestrar a una mujer de 27 años en las afueras de calle Ejército, en el instituto donde ella estudia Publicidad".

"Se la lleva a un departamento ubicado en el sector céntrico de Santiago desde el jueves hasta el domingo en la mañana, día que ella logra huir tras un descuido del imputado. Le efectuó reiteradas violaciones, la mantuvo drogada y también le causó daños sicológicos y físicos durante esos días", agregó.

Dichas agresiones fueron confirmadas por el Servicio Médico Legal de Santiago.

El sujeto es un conocido traficante, que mantenía órdenes pendientes por tráfico de drogas y por su participación en la muerte del detective Guido Retamal, ocurrido en 2004. El detenido será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte en el Centro de Justicia de Santiago.